Massa celebró la victoria y convocó a los radicales, a la izquierda y a los de Schiaretti

Massa celebró la victoria y convocó a los radicales, a la izquierda y a los de Schiaretti

“La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre", dijo el candidato de Unión por la Patria en su búnker.

22 Octubre 2023

El clima en el búnker oficial del tigrense Sergio Massa fue la expresión de algarabía de Unión por la Patria (UP), tras conocer los resultados del escrutinio provisorio. Ante ese escenario y con lágrimas, el candidato a presidente por el oficialismo salió pasadas las 23 para festejar con los militantes.

Luego de agradecer y felicitar a fiscales y a los que participaron en el proceso electoral, el aspirante a la Casa Rosada,  sin nombrarlo, hizo alusión al balotaje de noviembre y a su rival, Javier Milei, de la Libertad Avanza. En esa línea, anunció que convocará a un gobierno de unidad nacional y les habló a los radicales, a los que eligieron a Myriam Bregman (Frente de Izquierda), a Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), a los que votaron en blanco y a los que no fueron a las urnas”.

La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”, enfatizó el dirigente del Frente Renovador (FR), en momentos en que mantenía una ventaja de más de cinco puntos respecto del libertario: 36,55%-30,06%.

El agradecimiento

“Quiero agradecer a todos los que trabajaron en el operativo electoral. Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad. Quiero agradecerles a los presidentes de mesa, a los fiscales, a los fiscales generales, a los simpatizantes de cada una de las fuerzas políticas que hoy fueron partícipes de una enorme jornada democrática. Además, a los argentinos y argentinas que (participaron) en esta gran jornada democrática para que hoy nuestra democracia salga más fuerte, más robusta; eso, de alguna manera, nos tiene que llenar a todos los argentinos y argentinas de orgullo”, enfatizó.

“Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda en la fuerza, en la voluntad, en el compromiso que encontré de punta a punta de nuestra Argentina. En cada uno de ustedes estuvo la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos desde la primaria a hoy”, expresó Massa, quien también enumeró a “los más de ocho millones de argentinos que hoy depositaron su esperanza y su confianza en nosotros.

También dejó en claro que entendía que los argentinos fueron a votar  cuando “nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar”. “Y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa para la historia política argentina. Quiero de todo corazón agradecerles. Pero también pero también quiero decirles porque sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo. No les voy a fallar. Sepan que como presidente el 10 de diciembre no les voy a fallar”, sentenció.

El llamado

Massa llamó a los que votaron a las otras listas que participarán en el balotaje y al voto en blanco, entre otros.

“Esta noche también quiero hablarles a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro pero votaron en blanco. Quiero hablarles a los argentinos y argentinas que, a lo mejor con desesperanza o con bronca, se quedaron en su casa. Quiero hablarles a los argentinos y argentinas que le eligieron a Myriam (Bregman), que le eligieron a Juan (Schiaretti). Quiero hablarles a esos miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos, como la educación pública, como la independencia de poderes, como la construcción de valores institucionales que la Argentina merece y se merece”, señaló.

Y agregó: “Pero también quiero hablarles a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos  y de respeto a las instituciones. Esos que quiere un país sin incertidumbre y con certezas. Y a todos ellos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de los próximos 30 días para ganar para ganarme su confianza”.

Comentarios