Perú recibe a Argentina en “estado de emergencia”

Perú recibe a Argentina en “estado de emergencia”

Las autoridades peruanas decretaron la medida por el aumento del crimen organizado

Perú recibe a Argentina en “estado de emergencia” Foto: Olé
17 Octubre 2023

Desde las 23, el mundo del fútbol tanto en Perú como en Argentina se paralizará, por el duelo entre ambas selecciones en Lima, por las Eliminatorias. Sin embargo, y pese al peso del fútbol, en el país incaico la situación social es complicada, a tal punto de estar actualmente en estado de emergencia.

Recientemente, la capital peruana registró un fuerte incremento de crimen organizado y trata de personas. Por lo tanto, la Policía y las Fuerzas Armadas trabajan en conjunto para restablecer el orden en las calles, y por esa razón, el Gobierno decidió decretar el estado de emergencia.

¿Qué implica esto? Según lo dictaminado por las autoridades, está prohibida la circulación en la vía pública entre la medianoche y las cuatro de la mañana. Además, impidió las reuniones sociales y cualquier tipo de actividad nocturna.

En lo referido al partido entre la Selección Argentina y la peruana, las autoridades exigieron mayor seguridad en las cercanías del Estadio Nacional y en los alrededores de la concentración donde estará la delegación argentina.

Vuelve la camiseta violeta de la Selección Argentina

Este martes a las 23, la Selección Argentina buscará extender su presente ideal en las Eliminatorias, cuando visite a Perú en Lima. Para este partido, el combinado albiceleste dejará su camiseta tradicional, y por primera vez en más de 10 meses, volverá a utilizar la camiseta alternativa.

La última vez que los dirigidos por Lionel Scaloni vistieron la extravagante camiseta violeta fue en el triunfo 2-0 sobre Polonia, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar, partido que se jugó el 30 de noviembre del año pasado. En el medio, pasaron 11 partidos.

Será la cuarta vez que Argentina se vista de violeta, y al igual que en las ocasiones anteriores, se da porque el rival utilizará camiseta blanca. En los tres cotejos que la utilizó, el seleccionado argentino ganó, y sin recibir goles. Además del cotejo con Polonia, la camiseta violeta hizo su aparición en dos partidos amistosos: un 3-0 sobre Honduras en Miami, en septiembre de 2022, y en el 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en Dubai, días antes del comienzo del Mundial de Qatar.

La novedad, claro, será sobre el escudo: será la primera vez que la camiseta violeta cuente con las tres estrellas.

Comentarios