Vuelve la camiseta violeta de la Selección Argentina

Vuelve la camiseta violeta de la Selección Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni vestirán la camiseta alternativa en el duelo ante Perú.

Vuelve la camiseta violeta de la Selección Argentina Foto: todojujuy.com
15 Octubre 2023

Este martes a las 23, la Selección Argentina buscará extender su presente ideal en las Eliminatorias, cuando visite a Perú en Lima. Para este partido, el combinado albiceleste dejará su camiseta tradicional, y por primera vez en más de 10 meses, volverá a utilizar la camiseta alternativa.

La última vez que los dirigidos por Lionel Scaloni vistieron la extravagante camiseta violeta fue en el triunfo 2-0 sobre Polonia, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar, partido que se jugó el 30 de noviembre del año pasado. En el medio, pasaron 11 partidos.

Será la cuarta vez que Argentina se vista de violeta, y al igual que en las ocasiones anteriores, se da porque el rival utilizará camiseta blanca. En los tres cotejos que la utilizó, el seleccionado argentino ganó, y sin recibir goles. Además del cotejo con Polonia, la camiseta violeta hizo su aparición en dos partidos amistosos: un 3-0 sobre Honduras en Miami, en septiembre de 2022, y en el 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en Dubai, días antes del comienzo del Mundial de Qatar.

La novedad, claro, será sobre el escudo: será la primera vez que la camiseta violeta cuente con las tres estrellas.

“Dibu” Martínez va por un nuevo récord

Tras el triunfo de la Selección Argentina 1-0 sobre Paraguay, Emiliano “Dibu” Martínez rompió el récord de la valla invicta más extensa en la historia del combinado nacional. Ahora, el marplatense podría establecer una nueva marca histórica, pero ya a nivel mundial.

¿De qué se trata? Nada menos que de la racha de vallas invictas más larga de la historia del fútbol. El italiano Dino Zoff es quien actualmente ostenta el récord, con un total de 1142 minutos, lograda entre 1972 y 1974.

Con el partido ante Paraguay, “Dibu” alcanzó los 622 minutos sin recibir goles con la camiseta de la Selección. Le faltan otro 520 para poder alcanzar la marca de Zoff; esto equivale a un total de 5 partidos, y 70 minutos en un sexto cotejo. Por lo pronto, ante Perú, Martínez buscará una nueva valla invicta, que le permitiría superar los 700 minutos consecutivos sin recibir goles.

Comentarios