La última fecha de fútbol en la Play

26 Dic 2018

La Superliga ha llegado a su receso, la Copa Libertadores ya tiene su campeón y el Mundial de Clubes ha terminado, pero si sos un apasionado del fútbol, y sobre todo del futbol en la play, el fixture nos tiene preparada una fecha más.

Este sábado 29 de diciembre a las 14 horas en el salón New Palace en calle Buenos Aires 459 se desarrollará el Torneo de Campeones 2018 organizado por Tucumán Game Fest. En esta ocasión el fútbol virtual será el protagonista de la cita. Es abierto a todo tipo el público y los interesados en participar pueden inscribirse hasta el mismo día del evento en el lugar, pero cada vez hay menos cupos, es recomendable hacerlo antes de manera online

La plataforma utilizada será PlayStation 4. Se disputarán tres categorías: quienes participen en el torneo de FIFA 19 podrán inscribirse en la Primera División o hacerlo en la Segunda División. Para los jugadores de Pro Evolution Soccer 19 (PES 19) habrá una única categoría.

Por primera vez los torneos de Tucuman Game Fest tendrán premios con dinero en efectivo. Esto hace que los cupos sean limitados y solo podrán protagonizar este torneo 112 jugadores. La primera división de FIFA 19 y la categoría de PES contarán con la participación de 32 equipos cada una, con un formato similar al usado en el Mundial de fútbol. La segunda división de FIFA dará lugar a 48 jugadores.

El ganador de la primera categoría en FIFA 19 se llevará $2500 y el segundo $1000. En segunda división el campeón embolsará $1000 y el subcampeón $500. El ganador de la final en PES será acreedor de $2000 y el finalista se asegurará $1000.

Este es el segundo evento organizado por Tucumán Game Fest, Priscila Pace Benvenuto, una de las organizadoras, contó que el primer encuentro se llevó a cabo en el Complejo Ledesma en septiembre. “Fue nuestro primer torneo oficial y la respuesta de la gente fue masiva, participaron aproximadamente 700 personas” expresó Pace Benvenuto.

En la cita de septiembre podemos hablar de encuentro y no limitarlo a solo un “torneo de play”. El evento contó con la presencia de psicólogos que dialogaron con los padres presentes sobre temas y prejuicios que preocupan y asedian a la comunidad gamer. “Estas charlas nos ayudan a entender mejor la cultura gamer y dejar de verla como algo negativo” dijo la organizadora. Además la presencia multitudinaria fue potenciada por torneos en simultáneo de Mortal Kombat X y Rocket League, también hubo un stand de arquería como atracción y se realizó un concurso de Cosplay que siempre resulta convocante para los tucumanos.

La participación femenina en este tipo de torneos es escasa. Si bien en el fútbol real la difusión y participación de las mujeres se ha multiplicado enormemente, esto aún no se ha reflejado en la práctica virtual.

El público que participó en el primer evento estaba acaparado por niños y adolescentes, pero con una presencia considerable de adultos. Desde la organización comentaron que era frecuente ver la participación de padres e hijos compartiendo la jornada. No solo participan quienes pretenden convertirse en e-sporters, también lo hacen los entusiastas que aman los videojuegos y, que sin tener una técnica pulida en el juego, se animan a competir.

Matias Coronel de 19 años destaca la organización del evento y agrega: "Es bueno tener en la provincia estos torneos presenciales que son frecuentes en Buenos Aires, además es una linda oportunidad para conocer gente del ambiente y competidores". Julio Vaca con 36 años dijo: "Hay un ambiente familiar muy marcado, el evento pasado participe del torneo de Mortal Kombat pero de manera bastante amateur, habia chicos muy preparados". Ambos jóvenes seguramente estarán presentes el proximo 29 compitiendo y aprovechando los espacios gamer que se van conquistando en la provincia.

Detalles a tener en cuenta:

A- Los inscriptos tendrán asegurado tres partidos, sea cual sea la categoría en la que participen.

B- Las inscripciones serán realizadas hasta el mismo día de la competencia. Siempre y cuando queden cupos disponibles. Se recomienda ir una hora antes del inicio del evento.

C- Podes realizar tu inscripción online buscando en Facebook el evento “Torneo de Campeones 2018” y ahí encontrarás otras vías para anotarte.

D- Todo el evento será musicalizado por un DJ en vivo.

E- Habrá sorteos entre los participantes y entrega de trofeos a los ganadores.

F- Serán ocho consolas las que estarán disponibles para desarrollar el torneo.

G- El público en general puede asistir al evento

H- Habrá comida para los jugadores y los ya mencionados, premios en efectivo para los ganadores.

Comentarios