Estímulos a la creación musical

Nancy Pedro destaca la capacitación entre los objetivos del Inamu.

LA FORMACIÓN. El Inamu promociona talleres. LA FORMACIÓN. El Inamu promociona talleres.
20 Abril 2022

La folclorista Nancy Pedro es la delegada local del Instituto Nacional de la Música (Inamu), y explicó que el presupuesto del organismo se destina a actividades de fomento, porque es el principal objetivo de la ley que le dio creación a ese ente.

“El presupuesto y plan de acción del Inamu es aprobado anualmente por la asamblea federal, que está conformada por representantes gubernamentales del área de la música del más alto rango de cada provincia del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -detalló la cantautora-. Se ejecuta durante el año posterior a la asamblea. En el Inamu, los fondos se usan para fomentos regionales y nacionales a diversos proyectos musicales que se distribuyen a través de convocatorias”.

Entre los proyectos y las actividades que se financian están la producción y edición de manuales de formación, como el manual sobre derechos intelectuales o el de riesgos escénicos, y textos de estudio, como los del Cuchi Leguizamón o de Leda Valladares. También invierte en fomento internacional, en la coordinación de actividades que se organizan desde la agenda de género -como foros provinciales y federales-, charlas de capacitación en todo el país, talleres y jornadas destinadas a las personas músicas orientadas a diversas áreas del sector, apoyos a espacios con música, a través del Circuito Estable de Música en Vivo, o aportes destinados a las entidades que conforman los consejos regionales.

Comentarios