Primer Matsuri Virtual en Tucumán

19 Feb 2021
1

Imagen promocional

Cada Matsuri o festival japonés es un evento único. Son oportunidades para conocer su identidad cultural a través de diversas actividades que representan su identidad.  Entre el 21 y 25 de febrero, la Asociación Japonesa de Tucumán ofrece el primer Matsuri virtual, al que se podrá acceder a través de sus redes sociales y su canal de youtube.

El abanico de actividades abarca lo tradicional, pop y gastronomía. Es así como en este evento van a coexistir la ceremonia del té (chado) con el cosplay. O también los mangas y animes con el  kitsuke (arte del kimono). Infaltable la gastronomía con recetas de platos y bebidas japonesas. 

Los mangas y animes se convirtieron en embajadores de la cultura japonesa. Cada serie muestra algún elemento que llama la atención, desde lo más tradicional como la ceremonia del té, hasta eventos pop como el cosplay. En los mangas y anime se ve muchísimo la gastronomía del país del sol naciente. De hecho, muchos otakus se animan a dar el paso gastronómico y cocinar ellos mismos sus propios ramen o melonpan. 

Embebernos con otras culturas es una actividad que enriquece. En este caso, al ser virtual, podremos disfrutar y aprender desde casa todo lo que la Asociación Japonesa de Tucumán tiene preparado para nosotros. 


                                         

Comentarios