La Marca de Caín - Superhéroes

El número 18 de La Marca de Caín está dedicado a los superhéroes. En esta antología, autores locales muestran su visión de un género clásico del cómic.

07 Ene 2021
1

Ilustración de Sergio Sorroza (Tucumán)

En 1938 salió a la venta Action Comics 1. Era una antología de historietas que salía a competir en un mercado donde pululaban los personajes heredados de los Pulp, los westerns, el género negro y tantos otros. En su tapa había un hombre que levantaba un auto, lucía capa y un traje que hoy es icónico. No era un hombre cualquiera, era Superman, que, entre otros poderes, tenía el de generar superventas. Así el género de los superhéroes nació con fuerza y aún se mantiene vigente gracias a tanques del cine como las películas del Universo fílmico de Marvel. 

Por lo general, a los superhéroes se los relaciona con el mercado norteamericano. Es raro ver este tipo de personajes en otras industrias. Y es aún más raro encontrar los propios en el mercado nacional. Sí, hay algunos icónicos como Sonoman, Caballero Rojo y 48 -este último, creado por el Tucumano Segundo Moyano- es más, hay controversias con el género. Para muchos representa lo más comercial de la industria, para otro entretenimiento puro y sin dudas, la producción en lo que confiere a enmascarados es enorme. Sin embargo, radica una pregunta ¿Cómo serían los superhéroes locales? Es muy posible que encuentren la respuesta en el número 18 de La Marca de Caín, dedicado a los superhéroes. 

Hay 14 cómics de autores locales donde se ve su visión del género. Entre ellos se encuentran Segundo Moyano, Frido Núñez, Natalia Zuccon, Facundo Nicastro y muchos más. En estos días está abierta la preventa de la revista en sus redes sociales. 

Es una excelente oportunidad para conocer la producción local frente a un género que no se ve mucho en esta latitudes. 

Link de Preventa


Comentarios