Feria de coleccionistas edición navideña

18 Dic 2020
1

Imagen promocional

Uno de los eventos más esperados vuelve esta navidad. La feria de coleccionistas de Tucumán, organizada por RCT (Retro Coleccionistas de Tucumán) se realizará el sábado 19 de Diciembre en el Ingenio Cultural – Av. Sáenz Peña y Piedras. Por supuesto, cuenta con la autorización del COE. 

Álbumes de figuritas, autos de colección, botellas, bootlegs, las posibilidades son infinitas a la hora de elegir que coleccionar. Es muy simple, cuando nos enamoramos de un personaje, objetos o franquicia, queremos tener algo extra, que le de ese toque especial a nuestras vidas. A veces comienza con una mera taza, figuritas o alguna figura barata y eso es suficiente para que nazca el bichito del coleccionismo.

En cada objeto hay historias: la del objeto en sí, su contexto y cómo llegó hasta su destino final. Es ahí donde el coleccionista se convierte en protagonista y supera al mismísimo tesoro. Son horas de buscar, recorrer recovecos y encontrarlo en el lugar menos esperado. También está resignarse a pagar precios que pueden ser exorbitantes, pero ese glamour aventurero se pierde. Otra de las opciones son las ferias, donde además de revolver y revolver esperando que aparezca ese tesoro inesperado, tiene el factor socializador: charlar con otros coleccionistas y, si tienen suerte, entrar en algún grupo donde surjan nuevas amistades. 

Ya sean coleccionistas con más objetos que espacio en la casa o meros curiosos que quieren conocer ese mundillo, la feria es una excelente opción para este sábado. Sí tengo que advertirles, el coleccionismo es un sendero del que no hay vuelta 

Comentarios