A Chicago pueden descontarle hasta 21 puntos

A Chicago pueden descontarle hasta 21 puntos

Violencia en el estadio. El juez que investiga el caso dispuso el secreto de sumario e intenta identificar a los responsables.

VICTIMA DE LA BARBARIE. Un colectivo fue incendiado durante los incidentes que se produjeron en las adyacencias del estadio de Nueva Chicago.NA VICTIMA DE LA BARBARIE. Un colectivo fue incendiado durante los incidentes que se produjeron en las adyacencias del estadio de Nueva Chicago.NA
27 Junio 2007
Buenos Aires/LA PLATA.- Nueva Chicago quedó bajo la lupa. Al club de Mataderos podría sufrir 21 puntos de descuento y la clausura de su estadio durante un año, como consecuencia de los gravísimos incidentes que protagonizó su hinchada al término del partido que ganó Tigre 2 a 1, por la Promoción. Las posibles derivaciones disciplinarias fueron analizadas en medio de las repercusiones que generaron los trágicos sucesos del lunes. Fuentes allegadas a la AFA indicaron que el Tribunal de Disciplina le caerá a Chicago con todo el peso de la ley. El propio Julio Grondona, desde Suiza, se pronunció a favor de un castigo ejemplar con el objetivo de ponerle un coto a la situación. Si sufre la quita de 21 puntos, Chicago deberá hacer una buena campaña en la “B” Nacional (ya que comenzará con -21) para no tener problemas con el promedio y evitar su caída a la “B” Metropolitana. La ventaja a su favor es que contará con los 51puntos que sumó en la temporada 2005/2006, cuando ascendió a Primera.
El juez que investiga los violentos episodios implantó por 10 días el secreto del sumario en el expediente. Además, dispuso que cuatro de los detenidos tras los enfrentamientos durante los cuales murió Marcelo Cejas, un hincha de Tigre de 41 años, fueran remitidos a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en el Palacio de Tribunales. Allí fueron indagados por el juez de Instrucción subrogante Omar Peralta y por la fiscal interina María del Carmen Della Rolle.
Todos los detenidos quedaron en libertad luego de que les tomaron declaración y se cumplieron los trámites de rigor.

Responsabilidades
El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, pidió duras sanciones para las partes que sean culpables y admitió posibles fallas en el accionar policial y del club de Mataderos. “Esto ocurrió porque alguien omitió tomar recaudos y hay responsabilidades. Acá lo que se necesita son sanciones”, enfatizó el funcionario.

Mostraron un arma El mediocampista de Tigre Mariano Pasini reveló que un hincha de Nueva Chicago les mostró un arma a él y a sus compañeros cuando salieron a reconocer el campo de juego del estadio “República de Mataderos”, antes del partido.
“Tres personas de Chicago nos dijeron que nos fuéramos y uno de ellos se levantó la remera y nos mostró un arma”, aseguró.

Publicidad

Clausura
El fiscal contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Garante, confirmó que la cancha de Nueva Chicago se clausuró para preservar el escenario y las pruebas que allí se encuentren en el marco de la investigación.”Se investiga la presunta omisión de recaudos en la organización de la seguridad de un evento deportivo”, explicó.

Sin público en los estadios
El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) resolvió que los partidos que restan jugarse en la provincia de Buenos Aires, correspondientes a la Promoción y al Reducido de la Primera “B” Metropolitana, se disputarán a puertas cerradas. La medida fue adoptada tras los gravísimos incidentes en el choque Tigre-Nueva Chicago.
El Coprosede, además, citó para el 3 de julio al presidente de la AFA, Julio Grondona, a los titulares de los clubes de Primera división bonaerenses, y a representantes de la “B” Nacional y de la “B “Metropolitana, para evaluar las medidas que se adoptarán para el próximo torneo. (NA-DyN)

Publicidad