Nueva Chicago recibiría un duro castigo

Nueva Chicago recibiría un duro castigo

Un fiscal solicitó que el Gobierno disponga la intervención de la AFA. "Es tremenda la inoperancia de esta institución frente a los innumerables hechos de violencia en los estadios".

27 Junio 2007
Buenos Aires.- Los violentos episodios registrados entre hinchas de Nueva Chicago y de Tigre y la Policía que arrojaron como saldo un hombre asesinado, generaron duros cuestionamientos a las autoridades de la AFA, con Julio Grondona a la cabeza. El fiscal de Instrucción de La Plata, Marcelo Romero, pidió la intervención de la AFA. "Es tremenda la inoperancia de esta institución frente a los innumerables hechos de violencia en los estadios. Ni siquiera se escuchan excusas originales y creativas. Solamente las vetustas", afirmó el funcionario. Por su parte, Luis Crisetti, titular del Tribunal de Disciplina en uso de licencia calificó estos episodios de lamentables y sin antecedentes. "Estoy en este organismo desde 1988 y nunca vi un caso como este", indicó. Trascendió que Nueva Chicago corre el riesgo de que se le descuenten 21 puntos y de que se clausure el estadio por un año, y no se descarta la desfiliación.
Los restos de Marcelo Cejas, que murió como consecuencia de los incidentes, serán inhumados hoy. "Lo mataron porque llevaba la camiseta de Tigre", afirmó su hijo.