Buscarán en Tucumán al barrabrava que habría matado al hincha de Tigre

Buscarán en Tucumán al barrabrava que habría matado al hincha de Tigre

Violencia en el fútbol. El sospechoso, que vivió en la provincia entre 1997 y 2004, se convirtió el año pasado en el jefe de la parcialidad del club de Mataderos.

27 Junio 2007
Tucumán ocupa un lugar destacado en la lista de apuntes de los investigadores, que procuran ubicar a uno de los líderes de la barra brava de Nueva Chicago. El hombre al que la Policía busca como el desencadenante de la tragedia vivió varios años en esta provincia y se sospecha que podría haberse trasladado en busca de ayuda tras los incidentes del lunes.
El diario "Olé" sostiene que, según testimonios recogidos entre testigos, fue el "Gusano" el que dio la orden de ir a buscar a los de Tigre, y algunos hasta apuntan que de su mano habría salido la piedra que terminó con la vida de Marcelo Cejas, en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo que se produjo fuera del estadio.
"Por Mataderos se dice que no será fácil que lo agarren: el barra podría haber viajado hacia Tucumán, donde residió entre 1997 y 2004, lugar al que huyó tras otro episodio violento que también tuvo un saldo fatal, y donde trabó buena relación con la barra de San Martín", comenta el matutino.
El "Gusano" se llama Ariel y en 2005 retornó para ocupar un lugar en la segunda línea de la barra de Chicago. Pero desde el año pasado tomó el poder. Quienes lo conocen dicen que dejó atrás la fe evangelista que había abrazado en su retiro tucumano y vio la chance para comenzar a ganarse la vida como jefe de la barra.
El presupuesto que maneja se acerca a los 50.000 pesos. Además, cuenta con 500 entradas por partido, de las cuales la mitad se reparte y la otra sale a la venta a $ 10, según revela "Olé", que lo describe como un morocho grandote, que siempre viste el conjunto oficial del equipo.El informe precisa que también gerencia las salidas de los micros cuando Nueva Chicago juega de visitante.
Las autoridades de la delegación Tucumán de la Policía Federal reconocieron que esperan un exhorto de la Justicia para buscarlo en la provincia.