Todo lo que tenés que saber del debut de San Martín en la Superliga

Todo lo que tenés que saber del debut de San Martín en la Superliga

El "Santo" recibe a Unión de Santa Fe por la segunda fecha.

UN DEBUT CON TODO. San Martín recibe a Unión por la Superliga. UN DEBUT CON TODO. San Martín recibe a Unión por la Superliga. ARCHIVO LA GACETA
20 Agosto 2018

Y llegó el día para el debut de San Martín en la Superliga. El equipo de La Ciudadela tendrá su nuevo estreno en la máxima categoría del fútbol argentino, recibiendo a Unión de Santa Fe por la segunda fecha (la primera, ante Independiente, se postergó).

Hora, árbitro y televisación

El encuentro arranca a las 17.45, dirigido por Patricio Loustau y será transmitido en vivo por TNT Sports.

Venta de entradas

Los socios tuvieron hasta las 12 para abonar sus cuotas sociales en las boleterías del estadio. A partir del medio día los tickets se venderán en el club Nicolás Avellaneda de Pellerini 279. Se implementará el programa nacional de Tribuna Segura, por lo que se recomienda llevar D.N.I.

Operativo de seguridad

Las puertas del estadio se abrirán a las 14.45. El mismo estará vallado 100 metros a la redonda, con efectivos de la policía que controlarán que ningún hincha ingrese sin su entrada.

Todo lo que tenés que saber del debut de San Martín en la Superliga

Cómo llegan los equipos

San Martín debió esperar más de la cuenta para debutar debido a que su rival de la primera fecha, Independiente, pidió postergar el encuentro a causa de su participación en la Copa Suruga Bank. Lo que el "Santo" trae a cuestas son sus buenas actuaciones en la serie de clásicos amistosos ante Atlético y un interesante triunfo por los 32avos de final de la Copa Argentina, 2-1 sobre Patronato, con un doblete de Claudio Bieler.

Por el lado del "Tatengue", debutó en la primera fecha con un 1-0 sobre Aldosivi, en Santa Fe. El equipo de Leonardo Madelón lleva tres encuentros sin ganar de visitante y pretende dar el batacazo.

Historial

En primera división, San Martín y Unión se enfrentaron tan solo una vez, en el Nacional de 1979, y el triunfo fue para el "Santo" por la mínima.

Otros debuts del "Santo" en Primera

El pasado le sonríe al equipo tucumano, que buscará repetir algunos de sus últimas presentaciones en la máxima categoría. En la temporada 1988/89 venció de local a Instituto de Córdoba, 2 a 0 y el mismo resultado también de local consiguió cuando debutó en la temporada 2008/09, ante Huracán. El debut en la temporada 1992/93 fue derrota de visitante, 0-2.

Formaciones



Comentarios