La dirigencia “decana” repudió la violenta despedida a Facundo Burgos

Entre tiros y cánticos, un grupo ingresó el viernes pasado al estadio “Monumental” para despedir al chico asesinado en El Bajo. Lo mismo había ocurrido hace un mes con Andrés Lezcano, un adolescente de 18 años que fue baleado. Otros casos en Aguilares y Villa 9 de Julio.

A LOS TIROS. Los casos de cortejos que llegan hasta la cancha se repiten con mayor frecuencia. (Captura de video del último adiós a Víctor Raúl Robles, el joven de 17 años abatido por un policía tras un supuesto asalto). A LOS TIROS. Los casos de cortejos que llegan hasta la cancha se repiten con mayor frecuencia. (Captura de video del último adiós a Víctor Raúl Robles, el joven de 17 años abatido por un policía tras un supuesto asalto).
11 Marzo 2018

Un grupo de personas que despedía los restos de Facundo Ferreira, el chico de 12 años que murió de un disparo en la cabeza en El Bajo, tras un presunto enfrentamiento con los policías, violentaron, el viernes por la tarde, uno de los accesos al estadio José Fierro para ingresar con el cajón al campo de juego.

Hace un mes se había dado un caso similar. Un grupo de personas accedió a las plateas de ese estadio para darle el último adiós a Víctor Raúl Robles, el joven de 17 años que fue abatido por un policía tras un supuesto asalto que se registró en la avenida Kirchner al 1.900.

Publicidad

El chico asesinado en El Bajo habría disparado contra los policías

En Aguilares, en los últimos días, Alexis Emanuel Gómez, el joven de 20 años que había sido baleado en una riña entre barrabravas de Deportivo Aguilares, fue despedido en una de las tribunas de la cancha del “Celeste”. “Bolero”, como era conocido, había recibido un disparo en febrero, en una riña entre barrabravas.

Publicidad

Tiros y cánticos

En todos los casos, el cortejo llegó hasta la cancha entre disparos y cánticos. Esas escenas fueron filmadas por algunos de los presentes y luego se viralizaron.

Pero esta vez, el hecho fue denunciado por la comisión directiva “decana”, que además emitió un comunicado al respecto. “Siendo las 17, llegó a nuestro estadio un cortejo fúnebre que intentó ingresar por la fuerza por los accesos de 25 de Mayo, hecho que fue impedido por los porteros, a pesar de haber sido amenazados con armas de fuego”.

Violencia sin límites en Tucumán: hubo nueve homicidios en cinco días

De todos modos, estas personas ingresaron después de violentar una entrada de calle Laprida.

“Una vez en la tribuna, vulneraron también la división de las gradas con el campo de juego”, sigue el comunicado. Además, amenazaron a los empleados que en ese momento realizaban trabajos de mantenimiento en el campo de juego.

Las autoridades del club explicaron que se comunicaron con el 911 para denunciar lo ocurrido.

Según informaron, el presidente de la institución de 25 de Mayo y Chile, Mario Leito, se comunicó con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, quien se comprometió a enviar un grupo de uniformados al estadio.

No sólo en la cancha

Las calles de Villa 9 de Julio también fueron escenario de una despedida a los tiros. Andrés Ledesma, de 18 años, fue ultimado a balazos en Coronel Suárez al 1.000, cuando le dispararon desde un auto cuando escapaba en moto, después de haber cometido, presuntamente, un robo en Alderetes.

Sus amigos filmaron la despedida en la que se observa cuando exhiben armas y disparan al aire, mientras llevan el cajón.

Comentarios