Feinmann, sobre la muerte de chico tucumano baleado por la Policía: "el niño no era un inocentón"

El periodista porteño generó polémica en las redes sociales.

EDUARDO FEINMANN. El periodista, durante un programa de televisión. EDUARDO FEINMANN. El periodista, durante un programa de televisión.
12 Marzo 2018

La muerte de Facundo Burgos, el chico de 12 años que recibió un disparo proveniente de un arma de la Policía el jueves, continúa generando polémica en todo el país. Esta vez, un tuit del periodista Eduardo Feinmann vinculado con el tema generó polémica en las redes.

El periodista, conocido por su postura dura con respecto a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, entre otros temas, reprodujo una nota del diario La Nación en la que se detalla cómo fue la despedida de Burgos (información que fue publicada primero por LA GACETA).

Publicidad

La Dirigencia del Club Atlético Tucumán denunció el fin de semana que un grupo de personas armadas violentó las puertas del estadio José Fierro e ingresaron el cajón que contenía los restos del chico al césped del campo de juego.


Feinmann acompañó la publicación de la crónica de LA NACIÓN con la siguiente frase: “el niño no era un inocentón”. Como era de esperarse, la publicación generó polémica. En pocas horas obtuvo más de 400 respuestas. En muchos de los mensajes se lo criticaba al periodista por su publicación. Sin embargo, un gran número de tuiteros se mostraron de acuerdo con su postura.

Desde la muerte de Burgos, se viene produciendo una fuerte polémica en las redes sobre el accionar policial: hay quienes sostienen que los agentes se extralimitaron al dispararle a un chico. Otros, en cambio, creen que actuaron correctamente.

De acuerdo con la investigación policial, el chico murió durante un intercambio de disparos con la Policía en la zona de El Bajo. A pesar de que el otro adolescente que estaba con él en el momento del hecho aseguró que ellos nunca dispararon, el test de parafina le dio positivo a Burgos, lo cual hace sospechar que sí disparó.


Comentarios