Video: tiros, cánticos y llantos en la despedida del joven asesinado por un "justiciero" en Villa 9 de Julio

Video: tiros, cánticos y llantos en la despedida del joven asesinado por un "justiciero" en Villa 9 de Julio

El presunto asaltante recibió el último adiós de parte de sus amigos.

09 Marzo 2018

Andrés Ledesma, el joven de 18 años que fue ultimado a balazos en avenida Coronel Suárez al 1.000, fue despedido entre cánticos y tiros por sus amigos, en Villa 9 de Julio. Uno de los presentes en el lugar filmó el momento que luego se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver a un grupo de personas dándole el último adiós a Ledesma. Primero se siente el estruendo de fuegos artificiales y luego aparece una persona realizando disparos al aire con un arma de fuego.

Publicidad
Violencia sin límites en Tucumán: hubo siete homicidios en cinco días
Violencia sin límites en Tucumán: hubo siete homicidios en cinco días

El pasado miércoles, cerca de las 6, un menor de edad que manejaba la motocicleta y Ledesma le habrían robado la cartera a una mujer trans en la zona de la Cruz Papal de Alderetes. De allí huyeron hacia la capital. Pero cuando intentaban escaparse, se dieron cuenta de que los estaban persiguiendo. Intentaron esconderse en el parque 9 de Julio y de allí tomaron la avenida Gobernador del Campo y, al llegar a la esquina de Coronel Suárez, doblaron hacia el norte.

No llegaron a recorrer 200 metros y desde un vehículo de color negro realizaron dos disparos en contra de ellos. Erraron uno, pero el otro impactó en la cabeza de Ledesma, quien murió en el acto. La víctima tenía la cartera que supuestamente habían sustraído en Alderetes.

Publicidad

En un principio los investigadores creían que el tirador podría ser un pariente de la mujer trans, pero al no tener precisiones del lugar donde se inició la persecución, no descartan que la víctima del robo haya avisado a sus “cuidadores” y que sean estos los que hayan decidido ir tras los motociclistas

María Bustos, tía y madrina del fallecido, dijo a LA GACETA que "desde hace mucho tiempo que le decíamos lo mismo a su madre. Sabíamos que si no dejaba las drogas, terminaría con un tiro en la cabeza. Y eso es lo que ocurrió".

"En nuestra familia sabemos lo que hizo mi cuñada para poderlo sacar de las drogas, pero no pudo porque el Estado no colabora. El tratamiento que le daban no era bueno. Y encima andaba con mala junta. Robando para drogarse. Y bueno, terminó mal", sostuvo la mujer.

Comentarios