La Legislatura aprobó el pedido de licencia de Jaldo, que será precandidato a diputado

La Legislatura aprobó el pedido de licencia de Jaldo, que será precandidato a diputado

El vicegobernador dejará provisoriamente el cargo mientras dura la campaña.

OSVALDO JALDO. El vicegobernador, en el recinto. ARCHIVO OSVALDO JALDO. El vicegobernador, en el recinto. ARCHIVO
28 Junio 2017

La Legislatura aprobó por unanimidad el pedido de licencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por el PJ tucumano.

Publicidad

Jaldo dejará provisoriamente el cargo mientras dura la campaña electoral. Anunció esta decisión luego de quedar confirmado como primer precandidato para diputado nacional por el Frente Justicialista de Tucumán (FJT), armado que responde a la Casa de Gobierno.

Publicidad

El pedido de Jaldo fue aprobado por unanimidad por los miembros del cuerpo parlamentario. En la sesión de hoy, que se realizó únicamente para tratar este tema, también se votaron y se aprobaron los pedidos de licencia de los legisladores oficialistas Gladys del Valle Medina (esposa del intendente bandeño Darío Monteros) y Sandra Mendoza (esposa del diputado peronista José “Mellizo” Orellana). Medina es la segunda postulante del armado oficialista en el FJT y Mendoza, la cuarta integrante de la lista que lidera Jaldo.

El secretario general de la Gobernación y tercer aspirante de esta nómina, Pablo Yedlin, quien también integra la lista, pidió licencia, pero en el Poder Ejecutivo.

La polémica por las licencias y las candidaturas testimoniales explotó en cuanto se conocieron los nombres que integran las listas. A los nombres de los funcionarios que competirán en las PASO por el PJ, se suman los de Cambiemos para el Bicentenario: entre los precandidatos están el jefe del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez.

Desde entonces, los cruces por las candidaturas testimoniales y las licencias van y vienen entre el oficialismo provincial y el nacional. De hecho, el mismísimo jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, entró en la polémica. “no vamos a tener candidaturas testimoniales y espero que el PJ tucumano garantice lo mismo”, dijo en una entrevista exclusiva con LA GACETA.

Comentarios