Macri respaldó a Cambiemos de cara a las elecciones: “esperamos que los tucumanos apuesten por este camino”

El presidente aseguró que tiene plena confianza en la lista oficial de su partido, en la provincia.

EN OLIVOS. Cano visitó a Macri en mayo para hacer un balance de su área. LA GACETA/ ARCHIVO EN OLIVOS. Cano visitó a Macri en mayo para hacer un balance de su área. LA GACETA/ ARCHIVO
04 Julio 2017

En distintas contiendas electorales de las últimas décadas, los votantes tucumanos evidenciaron una preferencia por los postulantes con sello peronista. Pero el presidente Mauricio Macri aseguró que tiene plena confianza en un triunfo de la alianza Cambiemos para el Bicentenario (CpB) en las PASO de agosto y las generales de octubre.

“Con José Cano y Beatriz Ávila esperamos que los tucumanos apuesten por continuar por este camino de cambio que iniciamos. Hoy la Argentina es un país en el que se dice la verdad y donde los gobernantes son servidores y no se enriquecen en la función pública”, afirmó el mandatario nacional.

Publicidad

Macri expresó este apoyo ayer, durante una entrevista que concedió a División Noticias (Canal 8). En varios tramos de la charla destacó a los dirigentes que buscarán sumar votos para Cambiemos en la Cámara Alta. En Tucumán, con este sello, competirán Cano (a partir de mediados de mes se efectivizará su renuncia al Plan Belgrano), Ávila (ex legisladora y esposa del intendente de la capital, Germán Alfaro), Roberto Sánchez (es intendente de Concepción) y el legislador Alberto Colombres Garmendia.

Qué es el G20, la cumbre de presidentes por la que Macri no vendrá a Tucumán el 9 de julio

En la nota televisiva, Macri se mostró muy satisfecho por el nivel de consensos alcanzado por Cambiemos con vistas a los comicios legislativos y por la forma en que el frente se prepara para salir al ruedo electoral. “Estamos cada vez más comprometidos y enfocados en la tarea para seguir consolidando el cambio. Este año vamos a volver a crecer después de cinco años de estancamiento. Hemos comenzado a generar empleo y todos los días estamos dando pasos muy importantes en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó.

Publicidad

En ese sentido, rescató las pesquisas sobre delitos complejos. “Estamos entrando a los barrios más peligrosos para enfrentar a los aguantaderos y se acabó la connivencia entre la política y el narcotráfico o con otras organizaciones mafiosas”, advirtió el Presidente.

Cambiemos, en Olivos: fotos y charlas en la cúpula del poder

Y destacó el rol del Plan Belgrano en el norte. “Seguiremos haciendo obras para que se generen más oportunidades para todos los argentinos (...). Mi compromiso es reducir pobreza y eso se logra con trabajo de calidad, que es lo que estamos haciendo”, indicó. Y añadió que se trabaja en un “plan de infraestructura que permita mejorar la conectividad de la Argentina, con obras viales, con trenes, puentes y carreteras”. “Y si cometemos errores, los corregimos. Siempre les digo a mis equipos: hagan 10 cosas, a riesgo de que se equivoquen en dos o tres, pero hagan; esta es la dinámica que hemos impuesto”, afirmó.

Comentarios