En cada provincia se tiene que negociar el bono de fin de año, según Triaca

En cada provincia se tiene que negociar el bono de fin de año, según Triaca

El ministro de Trabajo nacional dijo que los gobiernos deben definir el pago a los estatales, según sus recursos económicos.

POSTURA. Triaca afirmó que el paro de la CGT no tenía razón de ser. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM. POSTURA. Triaca afirmó que el paro de la CGT "no tenía razón de ser". FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.
16 Octubre 2016

En el Gobierno nacional consideraron que cada provincia debe negociar el bono de fin de año para los estatales. Inclusive, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desechó que la Nación vaya a otorgar ese extra salarial para los trabajadores de la administración pública.

"La verdad es que cada jurisdicción lo tiene que analizar de acuerdo a las posibilidades que tiene. Nosotros no le podemos imponer un criterio a distintas provincias que no tienen los recursos para poder hacerlo. Cada uno lo tiene que negociar en la medida que esos recursos los tenga disponibles, sino sería imponerle una condición que no la pueden soportar las arcas fiscales de cada provincia", alegó el funcionario.

Asimismo, Triaca opinó que la convocatoria a un paro nacional por parte de CGT "no tenía razón de ser". Mientras que sobre una eventual reapertura de paritarias, planteó que las realidades son distintas en cada sector. "Creemos que tampoco tenga que ser una visión generalizada", añadió Triaca, en una entrevista en radio Mitre de Buenos Aires.

"Hay una vocación de diálogo, lo reconocen los dirigentes sindicales no solamente ahora que hay una unidad de la CGT", enfatizó, consignó la agencia DyN.

El Gobierno tucumano aguardará primero a que la Nación adopte una decisión sobre esta medida. Así lo había asegurado durante la semana el gobernador Juan Manzur. “En función de eso nos sentaremos con quien corresponda a pensar y articular una propuesta hacia adelante”, había dicho el mandatario.

La delegación Tucumán de la CGT, por su parte, pidió al empresariado local y al Gobierno provincial el pago de un bono en dos partes, por un monto total de $ 5.000.

Publicidad
Comentarios