Manzur no sabe si dará un bono de fin de año

Manzur no sabe si dará un bono de fin de año

El gobernador dijo que esperará para ver cómo actúa el Gobierno nacional.

12 Octubre 2016
Los estatales tucumanos deberán esperar para saber si tendrán o no un bono salarial extra de fin de año. Ayer, el gobernador, Juan Manzur, aclaró que la Provincia aguardará primero a que la Nación adopte una decisión.

El pedido de una suma fija para los trabajadores es uno de los reclamos que vienen realizando los gremios a nivel nacional. Particularmente, la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que si no obtiene una respuesta favorable de la Casa Rosada, convocará a un paro nacional para las próximas semanas.

En Tucumán, los dirigentes sindicales mantienen idéntica postura. La semana pasada, el Frente de Gremios Estatales y Municipales pidió al Gobierno provincial que los trabajadores públicos cobren un bono de fin de año de $5.000. El principal argumento para el reclamo son los efectos negativos de la inflación y de la suba de tarifas de los servicios públicos en los salarios de los trabajadores.

Ayer, sin embargo, Manzur optó por la cautela y aseguró que esperará que “defina el Gobierno nacional” (primero). “En función de eso nos sentaremos con quien corresponda a pensar y articular una propuesta hacia adelante”, se excusó en declaraciones a la prensa, formulada en Banda del Río Salií.

En ese sentido recordó que hace poco el Gobierno otorgó $ 750 a los trabajadores del estado mediante “un pago adicional, por única vez, que se produjo por un desfasaje en las remuneraciones y que el Gobierno lo consideró justo”. La medida se dispuso para todos los agentes, excepto los docentes.

De todas formas, mandatario aclaró que la suma adicional de fin de año no está contemplada en el presupuesto de este año y consideró que en la misma situación deben encontrarse las otras provincias.

Comentarios