Los docentes de la UNT decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado

Los docentes de la UNT decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza, por una suba salarial, comenzó el 23 de mayo. Se flexibilizó en las escuelas experimentales.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Julio 2014

Desde unos minutos antes de las 10 y por el lapso de dos horas, se realizó en la Facultad de Arquitectura una asamblea de afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt). Tras un prolongado debate, el sector definió definió continuar eon el paro por tiempo indeterminado "hasta que el ministro de Educación Alberto Sileoni reabra la mesa paritaria", se señaló.

La medida de fuerza comenzó el 23 de mayo y al cierre del cuatrimestre se habían cumplido 30 días hábiles sin clases, sin contar los sábados. Los docentes reclaman, entre otros, un aumento del 40% en un pago retroactivo a enero; la reforma del estatuto para incorporar la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios, y que las autoridades de la UNT gestionen en la Nación un adicional por zona desfavorable. 

Publicidad

La semana pasada, Adiunt resolvió flexibilizar el impacto del paro en las siete escuelas medias de la UNT. Se acordó pasar a un régimen de 72 horas de clases por 48 horas de huelga. Esta semana, la actividad formal de los preuniversitarios se reanudará mañana, ya que los educadores de este sector acordaron parar hoy y el viernes. 



Comentarios