La semana que viene habrá clases en las escuelas medias de la UNT

La semana que viene habrá clases en las escuelas medias de la UNT

Los docentes decidieron flexibilizar la medida de fuerza que rige por tiempo indeterminado en las facultades.

FOTO ADIUNT FOTO ADIUNT
24 Julio 2014
Luego de dos horas de deliberación en la sede del Instituto Técnico, ubicado en Jujuy y General Paz, los profesores de las siete escuelas medias de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), enrolados en la Asociación de Docentes e Investigadores (Adiunt), decidieron flexibilizar la medida de fuerza que se inició el pasado 23 de mayo.

Alrededor de las 12.15, los asambleístas votaron por volver a dictar clases la semana que viene, aunque con un paro rotativo de 48 horas. La medida se cumplirá los días lunes y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo. Se tomarán exámenes, aun cuando caigan en días de huelga. Este último día habrá una nueva asamblea en el Gymnasium. Mientras que martes, miércoles y jueves se volverá a las aulas.

Se aclaró que esta decisión regirá exclusivamente para el nivel medio, por lo que en las facultades continuará la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Los asambleístas también dicidieron no asistir a las jornadas de capacitación convocadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación de la Nación, previstas para mañana.

Comentarios