01:35 - Sábado, 26 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 23:59
TRAGEDIA EN LAS VIAS

El choque de tren en Once dejó 50 muertos y 676 heridos

Familiares de los pasajeros buscan información en los hospitales. Una formación del Sarmiento no pudo frenar e impactó contra la estación. Hay 50 personas internadas con lesiones graves. Galería de imágenes.

BUENOS AIRES.- Esta noche ascendieron a 50 los muertos por el choque de un tren en la estación Once, en Buenos Aires. Otras 676 personas resultaron heridas, según informaron las autoridades sanitarias de Capital Federal. El accidente ocurrió esta mañana, minutos antes de las 9. Según las primeras informaciones, una formación de la línea Sarmiento, que se habría quedado sin freno, impactó contra el tope del andén. El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, indicó que uno de los muertos es un niño.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, reportó que en el rescate de las víctimas intervinieron unas 15 ambulancias. Así lo manifestó a la prensa mientras abandonaba el operativo sanitario montado en el puerto de Buenos Aires luego de la llegada del crucero en que una tripulante murió por gripe B, de acuerdo al diario Lanacion.com.

Según Infobae.com, el maquinista debió ser retirado de entre los hierros retorcidos de la locomotora. Las imágenes transmitidas por la televisión daban cuenta de la gravedad del siniestro. Había gente tirada en el piso del andén, sangrante y golpeada, y el esfuerzo de los socorristas no era suficiente. "El primer, segundo y tercer vagón están uno encima del otro", relató una pasajera que escapaba del horror a los cronistas. Mirá la galería de imágenes del accidente.

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, aseguró que hay 50 personas que revisten heridas graves, aunque aclaró que "ninguno se encuentra en estado crítico". Entre los heridos de mayor gravedad figura el maquinista, que fue identificado como Marco Antonio Córdoba, de 26 años, quien permanece internado en terapia intensiva. (Infobae.com-Télam-DyN-NA-Especial)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web