Por el choque en Once, dirigentes de la CGT piden la reestatización del Sarmiento

Por el choque en Once, dirigentes de la CGT piden la reestatización del Sarmiento

Julio Piumato y Facundo Moyano le pidieron al Gobierno que le quite la concesión a TBA.

DYN DYN
22 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Los dirigentes gremiales Julio Piumato (judiciales) y Facundo Moyano (Peajes) responsabilizaron hoy a la empresa TBA por "desidia" en la tragedia de la estación de Once, y al gobierno nacional por "falta de control estatal" al no prevenir el accidente, pese a antecedentes de mal funcionamiento de la línea Sarmiento denunciados por delegados de la Unión Ferroviaria.

En sendos mensajes difundidos a través de la red social Twitter, los dirigentes enrolados en la CGT oficial que conduce Hugo Moyano, reclamaron al gobierno la "urgente quita de la concesión".

"TBA no funciona! Sólo para hacer caja! Terrible! Para el futuro quita de concesión, pero quedan responsabilidades penales y civiles!", sostuvo Piumato en su cuenta personal de Twitter tras lo cual, expresó su "solidaridad con los familiares de las víctimas y con los heridos!" tras advertir que "todos" los afectados por el fatal accidente ocurrido esta mañana en la estación de Once, eran "trabajadores, víctimas de la criminal codicia empresaria y falta de control" estatal.

Piumato recordó que ante los reclamos gremiales de los delegados del gremio Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Sobrero, quien fuera detenido en septiembre del año pasado acusado de sabotaje luego de una protesta ocurrida el 2 de mayo del mismo año cuando pasajeros fueron incendiados varios vagones en repudio a deficiencias en el servicio de trenes.

"Muchos descargaron diatribas contra un comunicado de la CGT" respaldando a los trabajadores del gremio y realizaron una "demonización de lo sindical", pero "pocos se detuvieron en lo que estaba pasando con TBA!", repudió Piumato para luego agregar: "Ahora vuelve a tomar actualidad lo que rodeó a la injusta detención de Sobrero! Recuerdan?".

Por su parte, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y titular de la Juventud Sindical, consideró "macabro lo del tren en 11" y apuntó que "la falta de control estatal y la desidia empresaria costó 49 trabajadores muertos".

"Salió cara la joda. Fuera TBA", enfatizó el dirigente del gremio que nuclea a trabajadores de Peajes. (DyN)

Comentarios