El poder está en manos de los ciberusuarios

El poder está en manos de los ciberusuarios

Las herramientas tradicionales ya no son tan efectivas para movilizar a los consumidores. Captar nuevos clientes o fidelizarlos y afianzar la marca de la empresa pueden lograrse a través de las aplicaciones informáticas. La interacción con las personas es la faceta central de la estrategia que debe seguirse en la Web 2.0, coinciden los especialistas.

CONSUMIDORES DE DATOS. Los usuarios son cada vez más exigentes con las empresas y reclaman productos que se adecuen a sus gustos y necesidades. LA GACETA / ARCHIVO CONSUMIDORES DE DATOS. Los usuarios son cada vez más exigentes con las empresas y reclaman productos que se adecuen a sus gustos y necesidades. LA GACETA / ARCHIVO
05 Junio 2011
El poder del Marketing en internet es cada vez mayor. Esta increíble herramienta es usada para promocionar productos o servicios. Y esto lleva a nuevas tecnologías, tendencias, más competencia, y por lo tanto, nuevos métodos de Marketing, ya que los tradicionales ya no son efectivos.

Hay tanta publicidad en internet, donde todo el mundo promete maravillas de sus negocios, productos o servicios, que muchas personas ya no confían en lo que se les ofrece, y se requiere algo más que simples anuncios para estar por encima de la competencia. Es aquí donde entra el Marketing 2.0, o promoción 2.0, que se refiere simplemente a las nuevas técnicas de Marketing que han estado apareciendo en la Web 2.0, las cuales implican una mayor interactividad entre los usuarios, intercambio de información desde múltiples fuentes , y sobre todo, mayor comunicación entre las personas.

El Marketing 2.0 crea presencia en internet. Sirve para posicionarse como experto en su nicho de mercado, creando amistades y confianza en las personas, para que ellas solas, sin necesidad de una invitación directa, le soliciten información sobre sus negocios, productos o servicios.

¿Cómo se logra esto? Por medio de las nuevas herramientas de la web 2.0: las redes sociales, las plataformas de video, los foros, los blog, etc. Pero no se trata de entrar a infinidades de redes sociales y sólo dedicarse a promocionar sin aportar nada. Es recomendable por lo menos entrar en las redes más importantes como Twitter o Facebook, subir videos en las plataformas más conocidas, utilizando herramientas para subirlos a varias páginas al mismo tiempo, tener un blog y actualizarlo por lo menos cuatro veces por semana con contenido de calidad, opinar en foros sobre tsu nicho de mercado, etc., siempre tratando de interactuar con los usuarios, aportando información, posicionándose como experto, creando presencia en la red, y por lo tanto, creando confianza para que los usuarios se interesen en sus negocios, productos o servicios, y pueda conseguir afiliados o clientes.

Hay que recordar que los usuarios con los que vas a interactuar en el Marketing 2.0, serán usuarios con los mismos intereses que usted y, por lo tanto, estará creando prospectos cualificados de un mismo nicho de mercado.

La política, todo un caso

En la actualidad el poder está en las manos de los usuarios, donde las personas generan contenidos y esta acción, agrega valor a las instituciones.

En el escenario de las elecciones la tendencia de hacer política cambió radicalmente, tiempo atrás se buscaba apelar a concursos de bellezas, amiguismos, etc. Estamos en la época donde el contenido es el rey. Ahora tenemos que relacionarnos con nuestro público. No sólo hay que hacerse conocido, también hay que relacionarse con los consumidores.

La primera campaña en la cual se desarrolló esta nueva tendencia es la de Barack Obama, que determinó la existencia de un nuevo integrante en el escenario electoral: Ciudadano 2.0; entendiendo las oportunidades de los nuevos medios de comunicación y supo sacar provecho de las redes sociales. Desarrollando una batería de canales de comunicación para expandir sus ideas. Su éxito en esta nueva estrategia fue marcado en Facebook, donde consiguió más de dos millones de seguidores más de un millón de voluntarios. Tornando la palabra "Obama" una de las más mencionadas. Por eso, al igual que las campañas políticas 2.0, las de negocios tienen que estar sustentada por otros medios, TV, radio, diarios, Web, teléfonos y SMS.

Es imperioso hacer una investigación de mercado. El trabajo no sólo termina con la implementación de la estrategia; hay un proceso de Mantenimiento o Posventa, en el que se usan las herramientas de medición, dándonos de los parámetros para poder realizar los ajustes necesario.

SMS Publicitarios

Entre las herramientas usadas en el desarrollo de cualquier estrategia 2.0, están los de SMS Publicitarios. ¿Conoce a alguien que borre un SMS sin revisarlo antes? La publicidad por SMS es más eficaz que el email marketing debido a que un 97% de los usuarios los lee.

Los emails de publicidad son borrados prácticamente al acto y sin llegar a abrirlos.

Hay que conocer servicios en la vanguardia de la tecnología, para que su empresa saque el máximo partido de los nuevos métodos de transmisión de datos, ya sea su fin la comercialización, la prestación de servicios, comunicaciones avanzadas, etc.

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