Las nueve ideas de lo que se viene

Las nueve ideas de lo que se viene

05 Junio 2011
1 Con ventas globales de smartphones creciendo a tasas de un 85% y el wi-fi free en las ciudades como tendencia irrefrenable el marketing móvil cobrará cada vez más vigor.

2 Las acciones de marketing tradicionales atenuarán su poder transformándose en un mero commodity que no agrega valor, por lo cual las mismas se irán enriqueciendo de manera creativa para poder sostener su capacidad de provocar atención ("mobile marketing", "street marketing", etc.).

3 La emoción, los sentimientos, la diversión y el entretenimiento son más importantes que las características técnicas de los productos (los fans de Apple perdonan todos los errores que han tenido los últimos lanzamientos de la compañía). La gestión del branding (la estrategia de construcción de una marca) cobra especial importancia.

4 Las empresas entenderán que las redes sociales cumplen en la sociedad un rol mucho más relevante que iniciar una campaña de marketing con objetivos meramente transaccionales.

5 La presencia de las empresas en las redes sociales mutará a conexiones emocionales más profundas con iniciativas para compartir experiencias que dignifiquen moralmente a la compañía y a sus seguidores.

6 El consumidor, más tarde o más temprano, será un activo colaborador en el diseño de las políticas de marketing de la compañía. Con sus decisiones convocarán legiones de seguidores instantáneos o éxodos masivos repentinos. La co-creación es una tendencia de ejercitación que está en proceso de crecimiento.

7 El marketing buscará reinventar las relaciones con los clientes.

8 El marketing ejercerá un propósito social y un respeto ambiental adicional a sus necesidades transaccionales.

9 Los departamentos de marketing se nutrirán de redes colaborativas informales. Sus equipos serán cada vez más dinámicos y flexibles. La emoción, los sentimientos y la diversión son más importantes que las características técnicas de los productos. Esa será la tendencia dice a LA GACETA Germán Castaños, fundador de IdeasVip (www.ideavip.com.ar)

Comentarios