Entusiasmo por una estructura estable

Entusiasmo por una estructura estable

"Siento que hay posibilidades de llegar"

31 Agosto 2010
"Sigo trabajando normalmente", dijo el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Daniel Posse, acerca de cómo había recibido la noticia de estar ternado para ser ombudsman. Su caso no es una sorpresa: LA GACETA había revelado el pasado sábado 7 que el gobernador, José Alperovich, le había confiado a su entorno que él era un firme candidato para suceder a Jorge García Mena.

"Tener la posibilidad de conducir la Defensoría del Pueblo me motiva mucho. Se trata de una estructura con rango constitucional y con autarquía. Tamaña estabilidad permite hacer cosas", aseveró.

"García Mena llegó al cargo mediante un acuerdo político y me parece que estuvo bien. Objetivamente, la realidad ha cambiado y la relación de fuerzas es diametralmente distinta. Siento que hay posibilidades de llegar", aseveró.

Posse tiene 52 años, es docente de la cátedra de Derechos Humanos de la UNT y fue secretario de Gobierno y, luego, de Ciencia y Técnica durante el alperovichismo. De su cargo actual, destaca que trabajó silenciosamente en la defensa de los derechos de las personas. "Un ejemplo acabado refiere a la cuestión carcelaria, que no le interesa mucho a todo el mundo, pero que se vincula con los derechos primordiales. Lo hicimos con prudencia, dándole mucha importancia, y nos dimos con sólo el Ejecutivo trabajaba en esa materia. La experiencia nos sirvió para avanzar en mesas de diálogo con sectores vulnerables mediante organizaciones barriales y de pueblos originarios", reseñó.

Comentarios