"Me parece injusto no poder integrar la terna", dijo García Mena

"Me parece injusto no poder integrar la terna", dijo García Mena

El abogado, que dejará la Defensoría el jueves 9, resaltó que son las reglas de juego de la política y que las acepta.

31 Agosto 2010
Al mediodía sonó su teléfono celular. Era un familiar que llamaba para comentarle la noticia que había escuchado sobre la terna de candidatos para ocupar la Defensoría del Pueblo. "Fue una novedad medio dura. Conozco y acepto las reglas de juego en la política, pero me parece injusto no poder integrar la terna", afirmó ayer Jorge García Mena, al ser consultado por LA GACETA.

"Durante seis años, hemos tratado de demostrar y de entregar todo lo que ha sido fruto del crecimiento de esta institución, por lo menos se tendría que haber considerado eso", insistió.

Satisfecho

El jueves 9 de este mes, García Mena dejará el cargo de Ombudsman de Tucumán. Dijo que seguirá adelante con su profesión de abogado. "Me retiro satisfecho, con la idea del deber cumplido -resaltó-. Creo que se ha demostrado con creces el accionar de la Defensoría: en 2009, hubo 13.000 actuaciones y, este año, la cantidad va por la misma cifra, lo que demuestra que la gente confía en la institución para hacer sus planteos", remarcó.

García Mena mencionó que entre las acciones más destacadas de la Defensoría del Pueblo estuvieron los temas relacionados a las prestaciones del PAMI a los jubilados. También el hecho de haber integrado un consejo de defensores de la Cuenca Salí-Dulce, la concientización del daño por la quema de caña, la contaminación de los ríos por parte de las industrias, que entendieron que no se puede producir a cualquier costo -dijo-. Además, hemos trabajado para que la institución adquiera rango constitucional.

"Si entrar a juzgar la idoneidad de quienes están en la terna, que seguramente son personas capaces, como Daniel Posse, con quien he trabajado y sé de su capacidad. Pero me parece que no deja de sorprender este tipo de decisiones", advirtió.

En relación a la finalización de su mandato en la Defensoría, García Mena remarcó que entregará una gestión prolija. "Tenemos inventarios al día, rendiciones de cuenta al día, y una revisión del Tribunal de Cuentas, donde no hay ninguna observación a la gestión en seis años de trabajo", precisó.

También destacó que nunca se politizó la institución. "Se trabajó para todos", señaló.

Comentarios