Desistió de su inscripción y denunció que hay arbitrariedad y discrecionalidad

Desistió de su inscripción y denunció que hay arbitrariedad y discrecionalidad

31 Agosto 2010
Edmundo Romano, el referente de los usuarios y consumidores autoconvocados, se había cansado. Por eso a las 9.15 de ayer presentó su desestimiento a la inscripción en el registro de interesados a ser elegido defensor del Pueblo.

En el expediente 46-DP-10, el dirigente social cuestionó "las irregularidades e inobservancias durante el proceso de designación" del ombudsman. En ese sentido, detalló que pidió información sobre los criterios objetivos para evaluar los antecedentes de los postulantes (41-DP-10), pero que nunca obtuvo respuesta. Lo mismo, dijo, ocurrió cuando pidió tomar vista de los currículos de los otros candidatos (42-DP-10) y cuando impugnó al procedimiento mismo de designación del Defensor del Pueblo (44-DP-10).

"Todo el mecanismo es inconstitucional porque está viciado de discrecionalidad y de arbitrariedad. A todas luces, esto aparece como y una selección ?a dedo?, lo cual queda en evidencia cuando los legisladores que integran dos comisiones, en lugar de tomar el tiempo necesario para la ponderación de 38 cuerpos de antecedentes, se toman decisiones con velocidad récord", condenó Romano.

Comentarios