La mujer de la terna tiene carrera judicial

La mujer de la terna tiene carrera judicial

Liendo es abogada y trabaja en Tribunales.

31 Agosto 2010
Regresó a su casa y se dispuso a almorzar, mientras en la televisión comenzaba el noticiero del mediodía. De pronto, surgió una noticia, que iba a cambiarle el día. Frente al televisor, sentada en la mesa familiar, Sylvia Liliana Liendo se enteró que fue seleccionada para integrar la terna de candidatos a ocupar la Defensoría del Pueblo.

"Estoy gratamente sorprendida y muy contenta", dijo ayer a la tarde en diálogo con LA GACETA. "Estoy festejando de alguna manera un ?Día del Abogado? muy especial", agregó la mujer, de 42 años, que, desde 1991, se desempeña en Tribunales. Actualmente trabaja en el Juzgado de Cobros y Apremios.

"Me gusta mucho lo que hago, pero también me motivó esta posibilidad de la Defensoría y por eso me inscribí", admitió. Su deporte favorito es el hockey (juega en el club Tucumán Rugby). "Mis amigas del club me llamaron por teléfono, porque también escucharon la noticia", relató. Es madre de cuatro hijos (dos profesionales y dos estudiantes universitarios). "Para mí es un honor haber sido ternada, entre tanta gente importante", remarcó.

A la espera

Ahora que ha sido ternada, ¿Cuál es su expectativa?, se le consultó. "Esperar... con ilusión, pero esperar y que sea lo que deba ser", afirmó. Liendo elogió la tarea realizada por Jorge García Mena. "Por lo que conozco, a través de los medios, creo que venía trabajando muy bien", señaló.

Comentarios