La UNT entra en receso y suspende exámenes

La UNT entra en receso y suspende exámenes

No todas las casas de estudios superiores alteraron su calendario. En la UNSTA, la suspensión sólo alcanzará a los llamados "grupos de riesgo". Sin clases en la UTN y en la San Pablo T.

02 Julio 2009
Frente a la crisis  sanitaria por la epidemia de gripe A, las distintas universidades radicadas en la Provincia han adoptado criterios de prevención diversos: la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidió adelantar el receso invernal a partir de mañana, y extenderlo hasta el 24 de este mes, con suspensión de todas las actividades, tanto académicas como administrativas. Esto incluye los exámenes.
En la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), en cambio, no se alterará el calendario, "salvo para casos en riesgo, con justificativo médico", según se consignó.
En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entretanto, el Consejo Directivo resolvió suspender a partir del lunes, y hasta el 27 de este mes, las actividades académicas. No obstante, las tareas administrativas en esa  casa de estudios seguirán su curso, informó el decano, Fabián Soria.
La San Pablo T tampoco alterará su calendario, ya que el programa académico indica que mañana finalizan las clases, y que las mesas de exámenes comienzan recién el 27, informó el rector de esa institución, Juan Pablo Litchmajer.
"Por el momento hemos decidido que las mesas de exámenes se mantengan en las fechas previstas. De todos modos, vamos a estar atentos a todas las medidas sanitarias que se tomen y analizaremos la situación", explicó.

Escuelas de la UNT y Unsta
La UNT es la más poblada de las cuatro universidades que tiene Tucumán, ya que exhibe una matrícula de 60.000 estudiantes. La vicerrectora a cargo del Rectorado, María Luisa Rossi de Hernández, afirmó que la medida fue tomada "en forma preventiva, ya que la UNT no cuenta con casos declarados de influenza A en sus claustros".
Sin embargo,  la funcionaria  señaló que los decanos habían notado elevados índices de ausentismo en las últimas semanas. La decisión abarcará a toda la comunidad universitaria, tanto académica como administrativa, e incluirá también a las escuelas experimentales de la casa de altos estudios, donde asisten niños y adolescentes. Las mesas de exámenes serán reprogramadas, agregó la vicerrectora de la UNT.
En la Unsta, que no suspenderá sus actividades, sí abrirá receso para la población en riesgo, constituida por las embarazadas y por las personas con patologías certificadas por médico, afirmó el vicerrector, Juan Carlos Muzzo.
"Esto incluye al personal y a los alumnos. El estudiante o el empleado que forme parte de la población en riesgo debe dar a conocer su situación, que debe ser certificada por un médico. Con respecto a las situaciones académicas de estas personas, se analizará cada caso en particular para que no sea vean afectadas", informó el ingeniero Muzzo.

Comentarios