"Pino" Solanas pidió que echen a De Vido, a Moreno y a Jaime

"Pino" Solanas pidió que echen a De Vido, a Moreno y a Jaime

El cineasta le planteó a la Presidenta que debe escuchar el resultado de la votación del 28. El diputado nacional electo por Proyecto Sur intentó despegarse del Gobierno, después que Cristina dijo que sería un aliado "K".

ELECTOS. Solanas, junto a Alcira Argumedo, Jorge Cardelli y Claudio Lozano. TELAM ELECTOS. Solanas, junto a Alcira Argumedo, Jorge Cardelli y Claudio Lozano. TELAM
01 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, convocó a los medios de prensa para anunciar sus lineamientos políticos y para sugerir al Gobierno nacional una conjunto de medidas que considera necesarias, para enfrentar el complejo escenario institucional actual. Junto a él estuvieron los diputados electos Alcira Argumedo, Jorge Cardelli y Liliana Parada, y el diputado Claudio Lozano.
"A ver... no sé si me estoy olvidando de alguno", ironizó Solanas en su diálogo con los periodistas, después que dijo que los polémicos Ricardo Jaime (secretario de Transporte de la Nación) y Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior) deberían dar un paso al costado tras la derrota oficialista en las elecciones del domingo. Y a ellos agregó al ministro de Infraestructura, Julio de Vido, publicó "www.clarin.com".
El lunes, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había elogiado a "Pino" por su crecimiento en la Capital Federal, y al hacer sus propios números de la elección sugirió que su sector podría estar entre los aliados del Gobierno. De inmediato Solanas salió a desmentirla. Ahora dio una nueva señal de la lejanía que pretende respecto del Poder Ejecutivo nacional, aunque en plena campaña electoral el mismo Solanas había dicho que apoyará algunos proyectos, como la nueva Ley de Radiodifusión.
De hecho -comentó www.clarin.com"-, el sector político al que se sumará Solanas votó varios proyectos polémicos junto al kirchnerismo, entre ellos la estatización de las AFJP y de Aerolíneas Argentinas, y el propio adelantamiensto de las elecciones. Pero se opuso a las retenciones móviles en pleno conflicto con el campo.
En este sentido, el diputado electo por Proyecto Sur  negó que su fuerza tenga acuerdos con el Gobierno nacional.
"No tenemos acuerdos a espaldas de la ciudadanía. No hemos acordado con el Gobierno nacional, ni entablado ni dos palabras sobre las acciones en el futuro", subrayó Solanas. En conferencia de prensa en la sede partidaria de Proyecto Sur, en Sarandí 56, de esta capital, "Pino" señaló que su espacio "apoyará todos los proyectos que sean beneficiosos para el país, ya sean del Gobierno como de la oposición".
"Es poco creíble que (la Presidenta) no le pida la renuncia o no cambie algunas figuras emblemáticas que causan el rechazo de la población", dijo Solanas. El dirigente opinó que es insostenible la presencia de Jaime al frente de la Secretaría de Transporte. Opinó que también debería renunciar el secretario de Comercio Interior, Moreno, al igual que el ministro de Planificación, De Vido.
Pino consideró que es necesario oír el reclamo del voto del domingo, "que expresó el rechazo del voto contra las políticas gubernamentales", por lo que le pidió a Cristina una reacción al respecto.
"La Presidenta dice que hay que compartir y consensuar medidas con la oposición..., no tenemos problema, pero a condición de algunas nuestras", dijo el dirigente que quedó segundo en la Capital Federal.
En ese sentido, Solanas aseguró que hay que encontrarle una solución al tema del Indec e insistió en la asignación universal por hijo y la necesidad de recomponer los haberes jubilatorios. (NA-Especial)

Comentarios