Cobos no se calló y contestó acusaciones de la Presidenta

Cobos no se calló y contestó acusaciones de la Presidenta

Se avivó la polémica tras los comicios. El titular del Senado advirtió que "en ningún lugar del mundo se destrata al vicepresidente de la Nación". "De hecho, pertenezco a un espacio político diferente", apuntó.

GANADOR. Cobos es, en estos tiempos, el más requerido por la prensa. TELAM GANADOR. Cobos es, en estos tiempos, el más requerido por la prensa. TELAM
01 Julio 2009
BUENOS AIRES.- Julio Cobos salió al cruce de la presidenta Cristina Fernández, quien lo había cuestionado seriamente, y advirtió que "en ningún lugar del mundo se destrata al vicepresidente de la Nación", como lo hace ella.
Fue en respuesta a los cuestionamientos vertidos por la jefa de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, referidos a que "en ningún lugar del mundo" el vicepresidente conforma listas opositoras al gobierno que pertenece en las elecciones.  
"Tampoco en ningún lugar del mundo se destrata o se lo trata como se lo ha tratado a este vicepresidente de la Nación. Este es un Gobierno de concertación, de hecho pertenezco a un espacio político diferente al de la Presidenta, eso también hay que respetarlo. Y si se dio por terminado esa concertación no le puedo prohibir a la gente que me apoyó a que se presente en listas o como candidatos a las elecciones", subrayó Cobos.
En este sentido, agregó que fue a elecciones en Mendoza "con el mismo espacio político (que en 2007), a lo mejor ampliado ahora con el radicalismo orgánico", y remarcó que él es un hombre político y que si hay elecciones tampoco le pueden prohibir a sus aliados que participen.
"El vicepresidente va a seguir actuando con la misma prudencia, ahora más que nunca, dispuesto a colaborar en el momento que se necesite, pero siempre aportando sugerencias", dijo, nombrándose en tercera persona.
Por otra parte, el titular del Senado evitó hablar de sus aspiraciones presidenciales para 2011: "se cumplió con un paso necesario pero no un paso suficiente", y apuntó que habrá que ver, al igual que en el caso del santafesino Carlos Reutemann, "cómo evolucionan las circunstancias y si se logra un espacio político considerable como para enfrentar tamaña responsabilidad".
"Debemos bregar por la institucionalidad en los partidos políticos, resolver internamente a través de las voluntades de sus afiliados y no transferir internas hacia fuera, de manera que terminen bien consolidados los referentes de cada uno de los espacios y así la ciudadanía cuente con la oferta electoral que considere oportuna", dijo.  
La respuesta fue en referencia a la disputa que tendrá con otros posibles precandidatos presidenciales como Hermes Binner y Elisa Carrió.
Cobos viajó ayer a Ecuador para participar de una reunión extraordinaria de presidentes de Poderes Legislativos de América Latina, para repudiar la alteración del sistema democrático en la República de Honduras, que se desarrollará entre hoy y mañana en la ciudad de Quito. (NA)

Comentarios