Contacto nacional
01 Julio 2009
Macri tienta a peronistas
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que "sumar dirigentes peronistas va a ser muy importante si queremos tener una fuerza federal". En medio de versiones que aseguran un acercamiento de Macri con dirigentes del PJ, el jefe comunal aseguró que el Pro demostró que trabaja bien con gente que por primera vez entra a la política, como Gabriela Michetti, y también con quienes que vienen de la militancia peronista. En ese sentido, al ser consultado sobre si se contactará con el senador Carlos Reutemann, Macri dijo: va "a dialogar, porque hay que sumar". "Vamos a agotar todos los diálogos posibles y consensuar el proyecto más amplio posible", señaló en Todo Noticias.

Lavagna y el voto castigo
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna evaluó que el Gobierno sufrió una derrota importante en los comicios del domingo, y consideró que buena parte del electorado expresó su disconformidad con la manera de gobernar y emitió un voto castigo. Tras advertir que el país está en recesión, pidió cambios en el rumbo económico,. Estimó que en las elecciones los argentinos manifestaron su rechazo a "una forma de gobernar muy alejada del diálogo y los consensos necesarios" y a los "choques permanentes contra sectores como el del campo, la prensa y la industria".

E bloque kirchnerista

El kirchnerismo informó que a partir del 10 de diciembre contará con 97 diputados nacionales en su bloque, el del Frente Para la Victoria-PJ. El oficialismo consiguió 41 bancas de las 60 que puso en juego. Los aliados K suman 14 a los que deberían agregarse los socialistas K Ariel Basteiro y Jorge Rivas -del bloque Encuentro Popular y Social, de cinco miembros y con posturas divididas frente al gobierno- con lo cual contaría con 113 votos seguros, 16 menos del quórum.

Comentarios