Ultimo momento | Edición impresa | | Versión Móvil

05:19 - Domingo, 12 de Febrero de 2012

Política

PREPARATIVOS

Periodistas, custodios y funcionarios extranjeros colmaron los hoteles

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Sábado 28 de Junio de 2008 | Se realizaron mejoras en los establecimientos.

La discreción dominó a gerentes y a recepcionistas de los hoteles a la hora de hablar sobre sus pasajeros, aduciendo cuestiones de seguridad. Muchos,  además, afirmaron que no recibieron subsidios para las obras que realizaron.
Moisés Hemsy, dueño del hotel del Jardín, precisó las obras realizadas. “Cambiamos pisos y alfombras con recursos propios”, aseveró. El hotel está un 40% lleno, pero arribará un contingente importante. “Cancillería reservó 100 piezas, (mañana) se desocuparán 80, que utilizarán periodistas de Chile, de la Red O’Globo (Brasil), de las agencias Ansa (Italia), France Press (AFP), Télam y del diario ‘Clarín’”, explicó.
En el hotel Premier había apostada una custodia, lo que motivó que LA GACETA indagara sobre sus ocupantes. “No te puedo decir nada; hay grupos de seguridad, por algo es”, se excusó el gerente, Jorge Llabrés. No obstante se pudo conocer que allí se alojan algunos parlamentarios del Mercosur y grupos de seguridad. “Estamos en un 90% cubiertos, pero estaremos colmados. Reservaron periodistas de Brasil, comitivas oficiales extranjeras y nacionales”, aseveró.
Sobre las obras, Llabrés dijo que se están realizando, con fondos propios, mejoras planificadas con antelación. “Por la cumbre se aceleraron mejoras en el servicio de agua y detalles estéticos”, afirmó.
Nilda Yapur, del hotel Presidente, detalló que se cambiaron alfombras y mobiliarios, y se redecoró. “Cambiamos cortinas y mantas, y se le dio otra estética al bar. No recibimos subsidios”, acotó. El hotel está ocupado en un 90%, pero esperan delegaciones oficiales de Argentina y de Paraguay, que participarán de las cumbres paralelas al mitin de mandatarios.
El hotel América, según dijo la recepcionista Blanca Ester, también realizó mejoras sin subsidios. “Son obras que estaban pensadas antes de la cumbre”, aclaró. El 50% de las habitaciones están ocupadas pero se esperan nuevos pasajeros para hoy y mañana. “Gente que trabaja poniendo sonido, según creo, esperamos a periodistas”, adelantó.
“No voy a decir nada sobre nuestros pasajeros hasta que la cumbre no haya terminado”, aseveró Silvia Paz, del hotel Carlos V. En ese edificio, según afirmó, ya se habían realizado mejoras. Debido a esto, los trabajos allí fueron mínimos. “Mañana (por hoy) estarán colmadas todas las habitaciones. Lo único que compartió con LA GACETA es que los ocupantes eran argentinos y extranjeros.
El hotel República tampoco recibió dineros oficiales para los trabajos que se realizaron. Empero, según contó el encargado de la recepción, José Flores, las obras fueron mínimas, puesto que la última reforma edilicia data de apenas dos años. “Se instaló wi-fi en todas las habitaciones; se hicieron detalles de pintura y de carpintería en algunas piezas. Debido a que alojamos a funcionarios de segunda y de tercera línea, no precisábamos construir ninguna suite especial”, afirmó. El hotel tiene 54 habitaciones, 45 de las cuales están destinadas a la cumbre. “Hay periodistas y parlamentarios del Mercosur. Estos se van mañana, y desde entonces nos ocuparemos el 100% hasta el martes”, finalizó.

Algunas frases

* “Cambiamos pisos y alfombras con recursos propios”.

* “No puedo decir nada; hay grupos de seguridad, por algo es”.

* “Se aceleraron mejoras en el servicio de agua y detalles estéticos”.

* “Se instaló wi-fi en todas las habitaciones y se hicieron trabajos de carpintería”.

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Comentarios

Codigo QR

DireccionLa Gaceta

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281

DireccionSeguinos en

Facebook Twitter

comscore
iabargentina
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contáctenos | Sobre Nosotros | Conviértase en usuario registrado | RSS RSS
Copyright 1998-2011 - La Gaceta - Todos los derechos reservados.
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad. / Autos Tucuman