"El plantel siempre creyó en su juego"

"El plantel siempre creyó en su juego"

La consagración. Solari mantuvo la calma a la hora de los festejos y elogió a sus dirigidos. El titular "decano" señaló que este ascenso es el resultado de cinco años de trabajo. Un análisis de Ariel Ibáñez, Redacción LA GACETA.

CONFIRMADO. Leito descuenta la continuidad de Solari, que celebró anoche.LA GACETA/ JOSE NUNO CONFIRMADO. Leito descuenta la continuidad de Solari, que celebró anoche.LA GACETA/ JOSE NUNO
16 Junio 2008
Jorge Raúl Solari nunca pierde la calma. Ni la efervescencia que se vivía en el sector de los vestuarios a la hora de los festejos pudo alterar su manera de sentir el fútbol. Disfrutó el éxito a su manera. Feliz, pero sereno. Sabe que el ascenso no marca el final del camino y que los desafíos deben renovarse. "Esto ocurre siempre cuando se logra un ascenso. Habrá que prepararse para lo que viene. Los directivos ya saben cómo manejarse, apenas terminen los festejos nos abocaremos a la conformación de plantel que encarará los futuros compromisos", resaltó el entrenador.

- Los directivos comentan que la prioridad es que Solari siga en el club ¿Qué opina sobre eso?
- Lo que puedo decir es que ahora estoy acá. La prioridad es que el equipo siga jugando como lo hizo en este partido. Estoy muy contento porque, a pesar de haberse tratado de una final, intentó jugar al fútbol y siempre arriesgó. Los hinchas se ponían nerviosos porque querían el ascenso, pero este equipo tuvo la suficiente paciencia para imponer su juego.

- ¿Sigue con ganas de dirigir un clásico con San Martín?
- Sí. Eso lo vamos a pensar más adelante. Ahora nos vamos a dedicar a festejar durante una semana, algo que toda la gente de Atlético se merece.

Publicidad

- ¿Se acordó de alguien en especial en este ascenso?
- Estaba preocupado por la hinchada que venía de largas frustraciones. Esta obtención es para ellos, que siempre estuvieron apoyando al plantel. Nosotros, desde el campo de juego, tratamos de estimularlos para que confiaran en este grupo, que dejó todo para darles esta alegría.

- ¿Cuál fue la clave?
- Este grupo siempre supo lo que tenía que hacer dentro del campo y creyó en su juego. Todos sabemos que esta clase de definiciones se pueden ganar o perder.

Publicidad

- ¿Qué es lo que más rescata de la campaña?
- Atlético fue el equipo más goleador y desplegó el mejor juego a lo largo del certamen. ¿Qué más se le puede pedir? El objetivo se consiguió porque cada uno de los engranajes que estábamos involucrados (plantel, cuerpo técnico, directivos e hinchas) aportó lo suyo a cada momento.
El "Indio" saludó a unos pequeños hinchas que esperaron pacientemente que dejara de atender a la prensa. El es así. Está feliz y festeja a su manera.

"Solari tiene el contrato a su disposición para firmarlo cuando quiera", dijo Leito
Era ineludible, a la hora de entrevistar a Mario Leito, presidente de la entidad de 25 de Mayo y Chile, preguntarle sobre la continuidad del técnico Jorge Raúl Solari.
"El hincha de Atlético tiene que quedarse tranquilo. Solari sabe que tiene a su disposición el contrato que lo ligará con el club por el tiempo que él lo considere necesario. Eso se concretará en los próximos días", comentó el presidente del club, que a cada rato interrumpía la entrevista con LA GACETA para recibir saludos.Leito manifestó que esta conquista es el resultado de un proyecto que se inició hace cinco años, cuando Carlos Hasbani era presidente del club. "En ese momento la idea era tratar de ascender lo más pronto posible. Cuando asumí al cargo lo hice sabiendo que todos a los que nos interesa el club debíamos aportar algo para conseguir lo que hoy estamos celebrando. Demostramos que hay material humano, en todos los aspectos, para encarar proyectos importantes", señaló Leito.
"Desde un primer momento sabíamos que el ascenso no se podía escapar. No era un simple deseo, sino la convicción de haber hecho todo para que pudiéramos vivir semejante fiesta, que nos llena de orgullo", indicó el directivo.
Luego manifestó: "ahora Atlético, es una entidad mirada con respeto a nivel nacional. Los compromisos que asumió los cumplió al pie de la letra. En estos momentos, agradezco a los clubes de otras provincias que nos llamaron para felicitarnos".

Comentarios