Esta vez la historia tuvo un final feliz

Esta vez la historia tuvo un final feliz

La consagración. El triunfo de Atlético forzó la definición con remates desde el punto del penal y así se definió el ascenso. Video de la definición por penales

MAL COMIENZO. El remate de Alvarez rebotó en el travesaño.LA GACETA / FOTOS JORGE OLMOS SGROSSO MAL COMIENZO. El remate de Alvarez rebotó en el travesaño.LA GACETA / FOTOS JORGE OLMOS SGROSSO
16 Junio 2008
"Esto tiene olor a penales", fue el comentario de la mayoría en el Monumental cuando la final ingresó en los 15 minutos finales. Y los hinchas no se equivocaron. El triunfo de Atlético por 2 a 1 equilibró la balanza porque Racing había ganado por el mismo marcador el cotejo jugado el miércoles, en Córdoba. El ascenso se definió por la vía más dramática.
La angustia se apoderó de los simpatizantes locales cuando el primer remate, ejecutado por "Yaya" Alvarez, pegó en el travesaño. Enseguida apareció uno de los Fernández, y le pegó tan mal que la pelota se fue desviada. "No perdemos. La suerte está de nuestro lado", exclamó un plateísta lleno de optimismo. Erroz fue el primero que convirtió su remate con un remate precioso y esquinado. Luego acertaron Velárdez, para el visitante; el "Pulguita" Rodríguez; Soriano y Hernández.
El momento de la definición llegó con las últimas ejecuciones y entonces apareció la figura de Ischuk. Primero se lució al desviar el disparo de Hernán Fernández arrojándose sobre su palo izquierdo. El objetivo estaba al alcance de la mano. Sólo había que acertar el último penal y fue el arquero el que asumió la responsabilidad. No arriesgó. Tiró a asegurar y la pelota terminó dentro del arco de Dei Rossi. Gol, triunfo, ascenso y vuelta olímpica.

Comentarios