Luna demostró que es jugador de otro nivel

Luna demostró que es jugador de otro nivel

La consagración. "Cuando llegué al club, sabía que venía para ser campeón", comentó el zaguero "decano". "Todavía me cuesta entender lo que estoy viviendo", apuntó el volante ofensivo. Salomón vivió esta celebración como un hincha más.

PAPA CORAZON. Sarría tiene en brazos a Lautaro y su esposa está de espalda. LA GACETA / FRANCO VERA PAPA CORAZON. Sarría tiene en brazos a Lautaro y su esposa está de espalda. LA GACETA / FRANCO VERA
16 Junio 2008
Ezequiel Luna es esa clase de futbolista que por su jerarquía parece jugar con galera y bastón. No son pocos los que le critican cierta displicencia a la hora de salir con pelota dominada. Pero no se dan cuenta de que él siente el fútbol de esa manera.
Ayer, cuando Racing de Córdoba salió decidido a igualar el partido, el rosarino, como si estuviera jugando en el fondo de su casa, salía con una tranquilidad pasmosa desde el fondo. Sin ocultar la emoción se prestó a la requisitoria periodistica.
"No fue para nada facíl llegar hasta acá y sobre todo obtener el título, que como premio especial traía el ascenso que tanto anhelamos cuando a principio de temporada nos juntamos en Renato Cesarini", señaló el zaguero central de 21 años que se inició en Tiro Federal, de Rosario.
Luna luego indicó: "la clave de esta obtención fue que este grupo, en los momentos clave sacó a relucir el temperamento y la personalidad de cada uno para concretar lo que hoy nos llena de orgullo. Esto se lo quiero dedicar a mi esposa, Celeste, y a mi hijita, Camila. También a mi familia, que siguió el partido por internet".
El defensor era consciente de que de nada hubiera servido lo que se hizo en la parte clasificatoria si esta campaña no se cristalizaba con el ascenso. "A las finales llegamos los dos mejores equipos de la temporada, que eran los candidatos de todos en los cálculos previos. En estos dos partidos quedó demostrado que era así y que pudimos ganar como pudimos. En otros momentos, se puede llegar a ser más pretensioso a la hora de pedir más fútbol al equipo. Ganamos y eso es lo que sirve", señaló.
Luna es consciente de que cuando lo trajo Solari, pocos conocían su juego.
"Lo bueno es que siempre me tuvieron respeto y terminé aportando lo mio. Cuando llegué al club tuve la certeza de que venía a salir campeón y Dios me ayudó a cumplirlo". aseveró.

La temporada inolvidable de Hernández
Pedro Pablo Hernández fue uno de los "tapaditos" que tenían los "decanos" en el equipo liguista. El "Pibe 10" terminó siendo clave en los tramos decisivos del certamen. Por esa causa se ganó el reconocimiento generalizado de los hinchas. El sobrino de Daniel Hernández no puede creer lo que está viviendo. "Si hace unos meses me hubiera dicho que iba a estar viviendo este presente, no habría dudado en pensar que me estaban tomando el pelo. Es que todavía me tengo que pellizcar para darme cuenta de que lo que estoy viviendo no es un hermoso sueño, sino una realidad que nos hace tan feliz a todos", dijo el jugador, que desea seguir en el club.
Por estar algo disminuido en lo físico, Claudio Sarría, en este partido, no pudo rendir de acuerdo a sus antecedentes. "Capé" consideró: "tenemos que sentirnos orgullosos por lo que logramos. Merecimos ser campeones. Eso nadie puede discutirlo".

"Me alegra que Ischuk haya sido el artífice de esta victoria"
Fue una tarde inolvidable para quienes de una u otra forma fueron partícipes de un grupo que ya hizo historia en los "decanos". Uno de ellos es Ricardo Ernesto Salomón, a quien sorprendimos envuelto en una enorme emoción, tratando de reaccionar después de tantas sensaciones hermosas. "Primero uno lo vive como un hincha más, que pretende exteriorizar tantas cosas que tiene guardadas desde hace tiempo. Recién después lo celebré como parte del cuerpo técnico. Ayudé a Ischuk, Pérez y todos los arqueros que había en el club. Pero lo que más me llena de satisfacción es que Lucas Ischuk haya sido el artífice de la victoria más importante de Atlético en los últimos 20 años", dijo quien comparte su amor por el fútbol con el cargo de presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena.
Otro de los que marcó una época en los "decanos" es Luis Carlos Reartez. El "Correcaminos", que trabaja en las inferiores del club, no podía disimular su emoción. "Esto es algo que se merecía Atlético desde hace mucho tiempo. Dios quiera sirva para consolidar el trabajo que se está haciendo en las divisiones formativas, porque es el futuro del club", señaló.

Comentarios