“Se muestra la falta de gestión de este Gobierno, sin poder inaugurar nada”, dijo Toscano

“Se muestra la falta de gestión de este Gobierno, sin poder inaugurar nada”, dijo Toscano

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad arremetió contra Manzur, Jaldo, Quinteros y Garber por la polémica con la Provincia.

05 Junio 2023

El secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, embistió contra la Provincia por los cuestionamientos que surgieron por la obra del edificio del Registro Civil. El funcionario municipal rechazó que esté poniendo trabas para la ejecución de la torre de siete pisos y lanzó críticas contra el oficialismo provincial. “Dijeron que esto con (José) Alperovich no pasaba. Obviamente que no, si dieron la mayor cantidad de excepciones en la historia del Código de Planeamiento. Hacían lo que querían, como querían cuando querían, sin respetar las leyes. Esa era la forma”, dijo a LG PLAY.

Toscano resaltó que cuando Germán Alfaro asumió la Intendencia en 2015 anunció que se iban a parar con las excepciones y que se iba a construir respetando el Código de Planeamiento Urbano. “Hay casos emblemáticos. Uno es el edificio al que se le hizo un piso de más y Alfaro hizo que se demoliera porque estaba fuera de lo previsto. También querían comprar la Casa Sucar, tirar la historia de los tucumanos y hacer un emprendimiento privado. Lo único que les pedimos a (Juan) Manzur, (Osvaldo) Jaldo y (Alfredo) Quinteros es que respeten la ley”.

El funcionario alfarista remarcó que si estuviera en regla la documentación para elevar una torre de siete pisos, sin cocheras y sobre parte del pulmón de manzana, no sería necesario recurrir al Concejo Deliberante para solicitar excepciones al Código. 

"Gobierno huérfano"

El candidato a legislador de Juntos por el Cambio arremetió contra el peronismo y puso especial énfasis en la ausencia de referentes nacionales en Tucumán a días de las elecciones. “Pareciera ser un Gobierno huérfano. Todos los viernes traían funcionarios, decían que traían buenas noticias para Tucumán… ¿Y qué hicieron con Alberto Fernández, con Cristina Kirchner, con Wado de Pedro y con los ministros? Lo único que tenemos con todo eso es al ministro (Fabián) Soria acusando a (Marcelo) Caponio de recibir sobres”, criticó.

“Lo que tenemos son empresas que se van, obras que se paralizan. Claramente hay una falta de gestión, un desgobierno. Como a Manzur y a Jaldo no les conviene hablar de la Nación, no hablan más. Tenemos paralizadas obras, como en Banda del Río Salí, el tema de las autopista a termas, las casas… No hay obras que estén inaugurando, que no estén paralizadas. Se muestra la falta de gestión de este Gobierno, sin poder inaugurar nada”, añadió el funcionario municipal.

Toscano, en contrapartida, dijo que la Municipalidad tiene más de 20 obras para destacar, como las semipeatonales, el puente peatonal, El Provincial, entre otros.

En cuanto a las trabas que denunció el oficialismo sobre 3.000 casas del Procrear II, en Los Chañaritos, el secretario comentó que falta documentación de obras de infraestructura, pero destacó que hubo siempre un trabajo coordinado con el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda, Nora Belloni.

Comentarios