Polémica por la obra del Registro Civil: Berarducci afirmó que el Gobierno desembolsó $200 millones a la empresa

Polémica por la obra del Registro Civil: Berarducci afirmó que el Gobierno desembolsó $200 millones a la empresa

El legislador opositor aseguró que la constructora "no puso ni un solo ladrillo”. Además, dijo que la Casa de Gobierno no respeta el ordenamiento urbano.

EL PROYECTO DEL REGISTRO CIVIL. Foto de Prensa Gobernación EL PROYECTO DEL REGISTRO CIVIL. Foto de Prensa Gobernación
23 Mayo 2023

En medio de la polémica por la construcción del nuevo edificio del Registro Civil en la capital, el legislador alfarista, Walter Berarducci, afirmó hoy que el Gobierno desembolsó ya casi “$200 millones a la empresa contratista y ésta no puso ni un solo ladrillo”.

“No conformes, los anticipos contienen redeterminaciones y actualizaciones propias de la inflación que, irónicamente, el mismo oficialismo kirchnerista genera en todo el país”, señaló el candidato a legislador de Juntos por el Cambio (JxC).

En la Casa de Gobierno sostuvieron que la Municipalidad capitalina hizo requerimientos fuera de lo habitual para una obra pública y que no les brinda las autorizaciones para avanzar. Deslizaron que podría tratarse de una suerte de “revancha” por lo ocurrido con el caso judicializado del Mercado del Norte.

En la Intendencia, en cambio, advirtieron que hay permisos que no fueron exhibidos y que, incluso, no conocían el proyecto ejecutivo. Sostuvieron que hay violaciones al Código de Planeamiento Urbano y que agrandar el inmueble va en contra de la descentralización del Estado.

Hoy, mediante un comunicado, el parlamentario sumó una nueva acusación a la gestión de Juan Manzur. Según se informó, hace dos meses que no avanza la obra en 24 de Septiembre al 800.

“La prepotencia institucional del gobernador Manzur no tiene límites; intentó violar la Constitución para ´'toquetear' el proceso electoral y ahora quiere violarla nuevamente al no aceptar la competencia exclusiva y excluyente de los gobiernos municipales en cuestión de ordenamiento del catastro parcelario urbano. ¿Hasta cuándo vamos a permitir este vergonzoso avasallamiento?”, señaló.

Berarducci subrayó que “las condiciones que deben cumplir las obras que se realizan en el ejido municipal no las aprueba el gobernador ni sus ministros en sus casas, según sus gustos y conveniencias”.

“El incumplimiento de la Constitución, la inobservancia de la normativa Municipal y el desapego a la Ley no sólo afecta a la calidad y la vida institucional de la provincia sino que impacta de forma directa a su economía y sus recursos, más cuando las autoridades provinciales realizaron hace más de tres meses anticipos financieros de casi $200 millones a la empresa contratista y esta no puso ni un solo ladrillo aún”, expresó el alfarista, quien calificó además el proyecto de “Elefante blanco”.

Comentarios