WhatsApp: cuáles son las dos nuevas funciones que sorprenden a los usuarios

WhatsApp: cuáles son las dos nuevas funciones que sorprenden a los usuarios

Desde Meta buscan innovar con sorprendentes herramientas destinadas a estudiantes y trabajadores.

WhatsApp: cuáles son las dos nuevas funciones que sorprenden a los usuarios (FotoNostra)
31 Mayo 2023

En los últimos días, Meta anunció dos nuevas funciones para WhatsApp las cuales son muy esperadas por los usuarios, sobre todo por aquellos que utilizan la aplicación para trabajar. Entre las novedades encontramos los canales de difusión y la opción de compartir pantalla durante las videollamadas. ¿Cómo funcionarán?

Además de mejorar la seguridad de la plataforma, Mark Zuckerberg busca innovar a sus usuarios con novedosas herramientas que hacen a la aplicación de mensajería más dinámica a la hora de utilizarla para charlas de estudio o trabajos de oficina.

Canales de WhatsApp

Esta se trata de una herramienta que ha estado en desarrollo durante algunas semanas y que permite crear un boletín o panel de actualizaciones.

En términos simples, los usuarios podrán crear un canal donde compartir actualizaciones sobre su vida con amigos y familiares. El reconocido medio WaBetainfo ha informado que esta función ya está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS 23.11.0.70.

Con los "Canales", los usuarios podrán mantener informados a sus contactos sobre eventos importantes, logros personales, viajes, noticias relevantes y mucho más. Esta función brinda la oportunidad de compartir de manera organizada y estructurada las novedades y acontecimientos importantes de la vida cotidiana.

Además, los "Canales" permiten una mayor interacción y participación de los contactos, ya que podrán comentar y reaccionar a las actualizaciones compartidas. Esta función no solo fomentará la comunicación, sino que también fortalecerá los lazos entre amigos y familiares al brindarles una plataforma dedicada para compartir momentos significativos.

Los Los

Compartir pantalla en videollamadas

La otra novedad se centra en la herramienta de las “videollamadas” donde WhatsApp permitirá la opción de compartir pantalla. Esto, que ya utilizan otras apps como Skype o Discord, se encuentra en una versión de prueba. Pero desde el sitio WABetaInfo anticipan que no tardará mucho en formar parte de futuras actualizaciones.

La función apareció en una versión de prueba del mensajero para Android, concretamente en la edición beta 2.23.11.19. En detalle, se agrega un ícono pequeño en el sector inferior, cuando una videollamada está en curso, que permite mostrar la pantalla propia a otros participantes de la charla. Se lo distingue por una flecha que sale del display diminuto, elocuente en términos gráficos.

Al tocar sobre él, la aplicación pregunta si se desea grabar y enviarla a los contactos. En cualquier momento de la conversación es posible dejar de compartir.

Desde WABetaInfo, señalaron lo siguiente sobre esta nueva modalidad dentro de la aplicación: “El usuario tiene el control total sobre esta función. A pesar de la transmisión continua del contenido de tu pantalla durante la videollamada, es posible detener el proceso en cualquier momento. Además, esta opción solamente está habilitada si das tu consentimiento para compartir el contenido de tu pantalla”.

WhatsApp anunció una función para compartir pantalla durante las videollamadas: cómo activarla WhatsApp anunció una función para compartir pantalla durante las videollamadas: cómo activarla

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios