WhatsApp: ¿alias en vez de números de teléfono? Cuál es la nueva opción que revolucionaría a la aplicación y sus usuarios

WhatsApp: ¿alias en vez de números de teléfono? Cuál es la nueva opción que revolucionaría a la aplicación y sus usuarios

Por cuestiones de seguridad, desde Meta estarían analizando cambiar el modo de funcionamiento de la app.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA (Foto: hipertextual.com)
30 Mayo 2023

Se sabe que a menudo,WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, se renueva y busca innovar con sus funciones a sus millones de usuarios. En esta oportunidad, la empresa liderada por Mark Zuckerberg estaría analizando reemplazar los tradicionales números de teléfono con los que funciona la aplicación por nombres de usuario o alias.

Este cambio significaría una oportunidad importante para reforzar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Principalmente, porque al necesitar el número de teléfono para que una persona agregue a otra, se entrega un dato que es personal y esto puede desencadenar en varios riesgos.

Cómo funcionaría el nombre de usuario que implementaría WhatsApp

Según informó WaBetaInfo, la nueva función aún estaría en desarrollo y todavía no ha empezado su fase de pruebas con la versión beta, donde llegará primero a través de una futura actualización.

La opción de nombre de usuario operaría de forma similar a la de Instagram o Twitter, escogiendo un nick acompañado de un ‘@’ que hace única a esa cuenta, aunque aún se desconoce si el número celular seguirá siendo necesario para el proceso de verificación en dos pasos y la activación de la cuenta.

“Estamos seguros de que (esta función) revolucionará la forma en que nos comunicaremos en WhatsApp en el futuro. Actualmente, solo podemos confirmar que las conversaciones iniciadas a través de nombres de usuario seguirán estando protegidas por cifrado de extremo a extremo”, informó el portal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios