WhatsApp permitirá editar mensajes: cómo funciona la nueva herramienta

WhatsApp permitirá editar mensajes: cómo funciona la nueva herramienta

El CEO de Meta anunció una de las funciones más esperadas para la aplicación de mensajería.

WhatsApp permitirá editar mensajes: cómo funciona la nueva herramienta
22 Mayo 2023

Si algo se espera tanto de WhatsApp como Twitter es la función de editar los mensajes o publicaciones. Esta vez, el servicio de mensajería instantánea decidió dar un paso adelante y Mark Zuckerberg anunció en sus redes sociales que dará con el gusto a los millones de usuarios de la aplicación.

“¡Ahora podés editar tus mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de ser enviados!”. Así lo publicó el CEO de Meta en su página de Facebook y recibió más de 97.000 reacciones entre las que predominaron los “Me gusta”, “Me divierte” y “Me encanta”.

“De mucha ayuda, ahora estoy aliviada”, escribió una usuaria de Facebook en un comentario. “Una vez escribí ‘mis condones’ en vez de ‘mis condolencias’ en un grupo familiar”, contó otro. Así, la nueva función de WhatsApp fue aplaudida por la comunidad internauta.

Cómo se podrán editar los mensajes

Para acceder a la función de edición de mensajes, se deberá mantener presionado el mensaje seleccionado para modificar. Luego se desplegarán algunas opciones, entre las que estará la de “Editar”. Al igual que en Telegram, la aplicación mostrará un pequeño letrero de “Editado” junto a los mensajes que hayan sido cambiados.

La actualización se puso a disposición de las tiendas de los diferentes sistemas operativos a partir de hoy. Se espera que hasta fin de mes, la opción llegue a todos los dispositivos que estén actualizados. Para comprobar si tenés la última versión de WhatsApp disponible para tu celular, ingresá a Play Store o App Store y buscá la aplicación. Si no está actualizada, las tiendas te mostrarán la opción para actualizarla, de lo contrario, tendrás en tu celular la última de las versiones disponibles para tu móvil.

Cómo saber si un mensaje fue modificado después de enviado

Tal como aclara WhatsApp, “Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios