La Sociedad Rural de Tucumán criticó la cesión de tierras del INTA a otras organizaciones

La Sociedad Rural de Tucumán criticó la cesión de tierras del INTA a otras organizaciones

“Es imprescindible conocer quién da las órdenes al respecto y cuál es el objetivo", señaló la entidad mediante un comunicado.

Imagen ilustrativa. Cnnespanol.cnn.com Imagen ilustrativa. Cnnespanol.cnn.com
29 Mayo 2023

La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) volvió a expresar su inquietud por la entrega de tierras del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA) a otros organismos.

“Recientemente, el Consejo Directivo del INTA dio a conocer un informe respecto del requerimiento formulado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para asignar el uso de tierras del organismo de tecnología agropecuaria a otros organismos”, señaló en un comunicado.

“Es imprescindible conocer quién da las órdenes al respecto y cuál es el objetivo de trasladar el dominio de propiedades del INTA, cuya investigación tecnológica es de suma necesidad para el sector agrícola. Además, resulta llamativo que las autoridades de dicho organismo presenten conformidad frente a esto, tal como lo manifiestan en el Informe de Consejo Directivo con fecha 16 de mayo de 2023”, indicó.

El presidente de la SRT, Sebastián Murga, informó que, entre diferentes hechos, se había conocido el caso del INTA Castelar, donde el Gobierno había cedido terrenos a la Universidad de Hurlingham para la creación de un instituto de biotecnología.

“El INTA es un organismo de mucho prestigio y está al servicio para el desarrollo del sector agropecuario. No se explica por qué se destina a otros fines. Hay tierras que fueron tomadas y otras, cedidas. La situación no es clara. Entonces, pedimos en este caso explicaciones”, expresó.

La SRT había expresado en los últimos años su preocupación por el "intento de expropiación de las tierras pertenecientes al Instituto en distintas provincias".

Comentarios