Vacaciones de invierno: cuándo comienzan en cada provincia de Argentina

Vacaciones de invierno: cuándo comienzan en cada provincia de Argentina

No todas las jurisdicciones del país tienen el receso en la misma fecha. Antes habrá dos fines de semana extra largos.

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Argentina Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Argentina Viajando Argentina
24 Mayo 2023

Se acerca el invierno en Argentina y con él, el momento de las vacaciones que muchos están esperando. Pero no todas las provincias tienen el receso en la misma fecha. Además, antes, habrá dos fines de semana extra largos. El primero será del 25 al 28 de mayo y el segundo del 17 al 20 de junio. 

Por mandato constitucional, es tarea de las autoridades provinciales establecer las fechas del descanso de mitad de año. 

Este 2023, la mayoría de las jurisdicciones, como Tucumán, Córdoba, Salta y Neuquén, decidieron que tendrán sus vacaciones a partir de la segunda semana de julio, mientras que las nueve provincias restantes (Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, entre otras) frenarán las clases durante la segunda quincena de ese mes. 

Esto significa que todos los distritos compartirán una semana en la cual no habrá actividades en las escuelas: la del 17 al 23 de julio.

A su vez, ya se sabe cuándo terminará el ciclo lectivo 2023 en cada una de las provincias. En su mayoría está previsto que el año lectivo finalice antes de las Fiestas, pero este año hay una excepción: en la provincia de Buenos Aires las aulas cerrarán un día después de Navidad, detalla La Nación.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Tucumán?

Las vacaciones de invierno en Tucumán serán entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio, como en la mayoría de las provincias.
Según su calendario escolar 2023, las clases de 2023 terminarán el 18 de diciembre, cuando se dará comienzo al receso de verano.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Tierra del Fuego?

El receso invernal en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur empezará el lunes 17 de julio, y llegará a su fin el viernes 28.
Por lo tanto, el lunes 31 de julio se dará inicio a la segunda parte del ciclo lectivo 2023, que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en la provincia de Buenos Aires?

Este año, las vacaciones de invierno en la jurisdicción más extensa del país empezarán el lunes 17 de julio y terminarán el viernes 28, tal como establece el calendario escolar 2023 del Ministerio Nacional de Educación.
En tanto, la provincia de Buenos Aires será la última jurisdicción en concluir su ciclo lectivo 2023, ya que allí las clases terminarán el 26 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en la ciudad de Buenos Aires?

Al igual que las escuelas bonaerenses, la Ciudad tendrá su receso invernal entre el lunes 17 y el viernes 28 de julio.
Sin embargo, se diferencia con la fecha del cierre de clases para este año, ya que allí finalizarán cuatro días antes, es decir, el 22 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Catamarca?

Esta provincia empezará oficialmente su descanso durante el invierno el lunes 10 de julio, tras el Día de la Independencia. Los alumnos deberán volver a las escuelas dos semanas después, porque las vacaciones terminarán el viernes 21.
Catamarca es una de las primeras provincias que concluirán el año lectivo 2023, que llegará a su fin el 15 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Chaco?

La provincia norteña se suma al listado de distritos que tendrá su receso invernal entre el 17 y el 28 de julio, según está previsto para este año.
En tanto, la segunda parte del año escolar se extenderá hasta el 22 de diciembre, justo antes de las Fiestas.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Chubut?

En este caso, sus vacaciones de invierno también empezarán el lunes 17 de julio. Por lo tanto, las aulas se volverán a abrir el lunes 24, ya que el cese de actividades escolares se extenderá hasta el viernes 28.
En tanto, el gobierno de Chubut determinó que el año lectivo 2023 terminará el 21 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Córdoba?

Córdoba es uno de los primeros lugares donde se podrá disfrutar del receso invernal, que se extenderá por dos semanas, entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio.
En tanto, la provincia tiene estipulado que la segunda parte del año escolar se estirará hasta el 20 de diciembre, fecha en que empezarán las vacaciones de verano.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Corrientes?

Al igual que Córdoba, la jurisdicción que se encuentra en el Litoral de nuestro país tendrá sus vacaciones de invierno entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio.
Las aulas en toda la provincia permanecerá abiertas el resto del año por casi seis meses, hasta el cierre definitivo de las clases 2023, que será el 22 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Entre Ríos?

La otra provincia del Litoral también tendrá su corte de clases previsto para el invierno entre el 10 y el 21 de julio.
A su vez, los alumnos entrerrianos concluirán el año lectivo el 22 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Formosa?

Las escuelas formoseñas se tomarán su receso invernal a partir del lunes 10 de julio. En ese sentido, retomarán las clases después del viernes 21, que es la fecha que está contemplada para su finalización.
Por su parte, el gobierno de esta provincia norteña decidió que dará por terminadas las clases de 2023 el 20 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Jujuy?

Jujuy tendrá sus vacaciones de invierno las últimas dos semanas de julio: del lunes 17 al viernes 28.
Esta será la primera provincia en terminar el año lectivo 2023, ya que tiene previsto cerrar sus escuelas el 14 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en La Pampa?

Los pampeanos se tomarán su descanso de mitad de año entre el lunes 10 hasta el viernes 21 de julio, porque las clases se retomarán el lunes 24.
La provincia ya tiene planeado que las escuelas allí seguirán su normal funcionamiento durante la segunda parte del año, hasta el 19 de diciembre: fecha en que cesarán las actividades hasta el año siguiente.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en La Rioja?

Este distrito también empezará sus vacaciones de invierno el lunes 10 de julio, y estas se extenderán por dos semanas, hasta el viernes 21.
En tanto, el gobierno riojano determinó que las clases este año concluirán el 15 de diciembre.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Mendoza?

Los mendocinos tendrán, entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio, el tradicional corte de clases que se hace durante el invierno. Por lo tanto, el lunes 24 volverán a abrir las escuelas.
Además, la provincia se suma a la lista de distritos que darán por terminado el calendario escolar 2023 el 15 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Misiones?

Allí se dará por iniciadas las vacaciones de invierno el lunes 10 de julio y llegarán a su fin el viernes 21.
En tanto, el ciclo lectivo 2023 para Misiones cerrará unos días antes de la Navidad, ya que las escuelas cerrarán sus puertas el 22 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Neuquén?

Los neuquinos también tendrán su receso invernal 2023 entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio.
A partir del lunes 24 de ese mismo mes, empezarán la segunda mitad del año escolar, que en este distrito se terminará el 22 de diciembre.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Río Negro?

Las vacaciones de invierno en la provincia sureña empezarán el lunes 10 de julio y llegarán a su fin dos semanas después, el viernes 21.
El gobierno rionegrino también determinó el 22 de diciembre como fecha del cierre de año lectivo de 2023.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Salta?

Esta provincia es una de las 15 que tendrán su descanso de invierno de este año entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio.
En tanto, las escuelas salteñas darán por terminado el año lectivo el 19 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en San Juan?

Del lunes 10 al viernes 21 de julio, los sanjuaninos disfrutarán de las vacaciones de invierno. Por lo tanto, las clases se retomarán allí el lunes 24.
Ese día, comenzará la última parte del año escolar en esa jurisdicción, que durará hasta el 22 de diciembre: día en que se dará por finalizado el ciclo lectivo 2023.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en San Luis?

San Luis es otro de los casos que empezará su receso invernal el lunes 10 de julio, y allí este período de descanso se extenderá por dos semanas hasta el viernes 21.
En tanto, al igual que Salta y La Pampa, dará por terminado el año escolar 2023 el 19 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Santa Cruz?

Esta provincia sureña entra en la minoría de distritos que tendrán su descanso estipulado para el invierno entre el lunes 17 y el viernes 28 de julio, como ocurre en la provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Allí, el 20 de diciembre, las escuelas cerrarán sus puertas hasta el año siguiente.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Santa Fe?

Los alumnos santafesinos dejarán de asistir a las clases el lunes 17 de julio, que es la fecha en que iniciarán las vacaciones de invierno. Estas se extenderán por 14 días, hasta el viernes 28.
Se trata de una de las provincias cuyo año lectivo 2023 terminará el 22 de diciembre.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Santiago Del Estero?

Las escuelas de Santiago del Estero cesarán sus actividades entre el lunes 17 y el viernes 28 de julio, tal como lo indica el calendario escolar 2023.
La segunda parte del año seguirá hasta el 15 de diciembre, por lo que será una de las primeras provincias en empezar sus vacaciones de verano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios