¿Encontraron un libro en Marte? Mirá el increíble hallazgo de la NASA en el planeta rojo

¿Encontraron un libro en Marte? Mirá el increíble hallazgo de la NASA en el planeta rojo

La agencia espacial estadounidense comunicó por medio de su sitio oficial el descubrimiento de esta roca apodada “Terra Firme”.

¿Encontraron un libro en Marte? Mirá el increíble hallazgo de la NASA en el planeta rojo
18 Mayo 2023

Marte, uno de los planetas del sistema solar y vecino de la Tierra, sigue siendo uno de los principales objetos de estudio de las agencias espaciales. Por este motivo, cada vez que se difunden imágenes nuevas, las personas terminan impactando por los descubrimientos realizados.

En esta ocasión, el robot Curiosity de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que se encuentra en el planeta rojo, hizo un peculiar hallazgo. Se trata de una roca, a la que ha llamado “Terra Firme”, que aparenta ser un libro abierto pasando páginas.

¿Un libro en marte? Este fue el increíble hallazgo de la NASA

La imagen fue tomada el 15 de abril de 2023, el día 3.800 marciano, mediante el instrumento Mars Hand Lens Imager (MAHLI) en el extremo del brazo del robot Curiosity,

La roca mide aproximadamente 2,5 centímetros, informó la misión en su blog. Después de eones de ser arrasada por el viento, la roca más blanda se excava y los materiales más duros son todo lo que queda.

El robot llegó a Marte en verano de 2012, y desde allí, exploró el cráter Gale y el monte Sharp en su centro en busca de indicios de vida en el suelo marciano.

Este descubrimiento, que fue publicado en las redes de la NASA, se viralizó rápidamente por la posibilidad de que exista vida en el planeta rojo. Asimismo, aunque la agencia la define como un “libro”, se trata de una muestra más del acuático pasado de Marte. Este tipo de formaciones rocosas deben su origen al flujo del agua entre las grietas de la superficie de Marte en el pasado.

La erosión del agua corriente sumado a las tormentas de arena han dado lugar a formas bizarras en la superficie del planeta, que son útiles para que los investigadores tengan datos sobre su historia geológica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios