Una nueva foto de Guillermo Vilas conmueve a las redes sociales: cómo esta hoy

Una nueva foto de Guillermo Vilas conmueve a las redes sociales: cómo esta hoy

Su esposa, la tailandesa Phiang Phatu publicó en Instagram una imagen junto al extenista.

Guillermo Vilas Guillermo Vilas Set Tenis
16 Mayo 2023

Guillermo Vilas está alejado de la exposición mediática desde que fue diagnosticado con Alzheimer. Su esposa, la tailandesa Phiang Phathu, es la encargada de mostrar cómo está hoy el ex tenista argentino que vive en Mónaco junto a su familia.  

El mes pasado, Phiang revolucionó al mundo tras publicar una imagen junto a Vilas en su cuenta de Instagram. En la foto, el ídolo argentino aparece de perfil junto a la mamá de sus cuatro hijos. Ahora, la tailandesa subió una selfie donde se ve el rostro completo de su esposo. 

La imagen está acompañada de la frase "because you are my everthing" ("porque tú eres mi todo"). Como era de esperarse, la publicación se llenó de mensajes de apoyo y cariño al consagrado tenista. 

Guillermo Vilas junto a su esposa Guillermo Vilas junto a su esposa Instagram

Phiang Phatu, de 31 años, mantiene una vida activa en las redes sociales. En Instagram comparte fotografías de vacaciones familiares y también de sus hijos jugando al tenis. 

Qué enfermedad padece Guillermo Vilas

Guillermo Vilas tiene un principio de Alzheimer, el cual se confirmó en 2020. Tito Vázquez fue el encargado en 2018 de hablar sobre la salud del extenista. “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de Alzheimer”.

Mientras vive en Mónaco y pese al hermetismo de su familia, se sabe que alterna momentos de lucidez con otros de deterioro cognitivo.

Uno de los que habló sobre la actualidad de Vilas fue quien fuera su antítesis deportiva, José Luis Clerc, y no pudo evitar la emoción: “Hace muchos años estaba en Roland Garros, me fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un whatsapp donde me dijo ‘Batata, estoy un poco enfermo’. Es muy duro hablar de él. Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él”, contó Clerc un programa de Mirtha Legrand.

El silencio en torno a la salud de Guillermo Vilas

Phiang Phathu decidió afrontar el estado de salud de su marido con la mayor de las discresiones posibles. En 2020, de hecho, se hizo pública su condición por una edición especial de Olé en la que el diario aseguraba que había un "deterioro cognitivo". La difusión de la noticia no fue bien recibida por el entorno del tenista.

Años atrás, en 2018, Modesto 'Tito' Vázquez, entonces capitán de la Copa Davis, fue el primero en manifestarse al respecto: "nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de Alzheimer y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal", señaló el deportista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios