Así está Guillermo Vilas hoy: la conmovedora foto que su esposa posteó en Instagram

Así está Guillermo Vilas hoy: la conmovedora foto que su esposa posteó en Instagram

El extenista sufre de una enfermedad neurodegenerativa y está alejado de la exposición mediática.

Guillermo Vilas junto a su esposa Guillermo Vilas junto a su esposa
10 Abril 2023

Guillermo Vilas lleva desde hace años una vida alejada de la exposición pública. El máximo ídolo del tenis argentina fue diagnostica con Alzeimer y desde entonces su esposa, la tailandesa Phiang Phathu dedica sus días a cuidarlo y preservarlo de los medios. Sin embargo, en el último tiempo decidió publicar algunas imágenes de él en su cuenta de Instagram siempre con reserva. 

Hace unos días su mujer, Phiang Phathu publicó una foto del sexto cumpleaños de Guillermo Jr,, el único hijo varón del Poeta. El texto, breve, estaba acompañado por una foto conmovedora de Guillermito junto con su padre, que lucía una remera de Superman. 

Este lunes, la tailandesa posteó otra imagen en donde se la observa en una escena junto con el campeón de cuatro torneos de Grand Slam, una secuencia que termina con un beso. La publicación en blanco y negro, que rápidamente acaparó likes, no viene acompañada por texto.

El último posteo de Phiang Phatu con Guillermo Vilas El último posteo de Phiang Phatu con Guillermo Vilas Instagram

Qué enfermedad padece Guillermo Vilas

Guillermo Vilas tiene un principio de Alzheimer, el cual se confirmó en 2020. Tito Vázquez fue el encargado en 2018 de hablar sobre la salud del extenista. “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de Alzheimer”.

Mientras vive en Mónaco y pese al hermetismo de su familia, se sabe que alterna momentos de lucidez con otros de deterioro cognitivo.

Uno de los que habló sobre la actualidad de Vilas fue quien fuera su antítesis deportiva, José Luis Clerc, y no pudo evitar la emoción: “Hace muchos años estaba en Roland Garros, me fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un whatsapp donde me dijo ‘Batata, estoy un poco enfermo’. Es muy duro hablar de él. Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él”, contó Clerc un programa de Mirtha Legrand.

Comentarios