Quién es Phiang Pathu, el gran amor y la mujer que cuida a Guillermo Vilas

Quién es Phiang Pathu, el gran amor y la mujer que cuida a Guillermo Vilas

El tenista se casó con la tailandesa, 31 años menor que él, en 2005 y tiene cuatro hijos.

Guillermo Vilas junto a su esposa Guillermo Vilas junto a su esposa
12 Abril 2023

Este lunes la esposa de Guillermo Vilas, Phiangphathu Khumueang compartió una tierna foto donde se puede ver al ídolo del tenis argentino, quien está alejado de la vida pública a causa de una enfermedad.

La imagen sorprendió los amantes del deporte en Argentina, pues se trata de la primera foto de Vilas en mucho tiempo. En pocos minutos el posteo se llenó de comentarios de amor para el deportista.

Phiangphathu Khumueang, también conocida como Phiang Pathu, está casada con Guillermo Vilas desde 2005 y es la persona que cuida al tenista desde que fue diagnosticado de Alzeimer. 

El matrimonio vive actualmente en Mónaco y tienen cuatro hijos: Andanin (19), Landinlao (13), Intila (12) y Guillermo Jr (6). Phiang mantiene activa su cuenta de Instagram para compartir los momentos más especiales que vive junto a su esposo. Aunque los posteos tienen largos períodos de inactividad, la tailandesa suele compartir fotos y videos de su familia, dejando ver que los Vilas-Khumueang están unidos.

Guillermo Vilas junto a su familia Guillermo Vilas junto a su familia

Phiang Pathu es 31 años menor que Vilas. Ambos se conocieron en un centro comercial de Bangkok. En varias entrevistas, el tenista contó que apenas vio a su actual esposa, el flechazo fue inmediato. 

Ella no tenía idea de quién era él y pensó que estaba frente a un leñador que tenía muchas vacas. A pesar de la confusión inicial, Vilas supo que quería estar con ella para siempre. Con el tiempo, Phiang descubrió que su esposo era uno de los referentes más populares del deporte a nivel mundial y decidió acompañarlo en su carrera y formar una familia con él.

Guillermo y Phiangphathu se casaron el 16 de mayo de 2005 en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en el barrio de Belgrano, después de pasar por el registro civil y por la embajada tailandesa en Buenos Aires para realizar el papeleo correspondiente y que ambos puedan vivir su historia de amor con tranquilidad.

Qué enfermedad padece Guillermo Vilas

Guillermo Vilas tiene un principio de Alzheimer, el cual se confirmó en 2020. Tito Vázquez fue el encargado en 2018 de hablar sobre la salud del extenista. “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de Alzheimer”.

Mientras vive en Mónaco y pese al hermetismo de su familia, se sabe que alterna momentos de lucidez con otros de deterioro cognitivo.

Uno de los que habló sobre la actualidad de Vilas fue quien fuera su antítesis deportiva, José Luis Clerc, y no pudo evitar la emoción: “Hace muchos años estaba en Roland Garros, me fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un whatsapp donde me dijo ‘Batata, estoy un poco enfermo’. Es muy duro hablar de él. Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él”, contó Clerc un programa de Mirtha Legrand.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios