Alfaro sobre la suspensión de las elecciones: "Este fallo es un cachetazo para la Corte de Tucumán"

Alfaro sobre la suspensión de las elecciones: "Este fallo es un cachetazo para la Corte de Tucumán"

El intendente de San Miguel de Tucumán advirtió que también está pendiente la presentación sobre la fecha de los comicios: el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que deben ser en agosto.

09 Mayo 2023

"Este fallo es buenísimo para Tucumán, es una brisa de republicanismo". Con estas palabras, en Panorama Tucumano,  se refirió Germán Alfaro a la decisión de la Corte Suprema de la Nación de suspender las elecciones a Gobernador en Tucumán, este domingo.

El intendente y candidato a vicegobernador enfatizó que este fallo "también es un cachetazo  para la Corte de Tucumán", haciendo hincapié en que no hay división de poderes en la provincia.

"La falta de independencia en los poderes genera falta de seguridad, falta de trabajo, genera que no haya alternancia en el poder... tenemos que dejar de padecer esta pesadilla que tenemos:  desde hace 25 años que nos gobiernan los mismo", dijo.

Por otra parte, Alfaro señaló que esto pasa en provincias que adelantan las elecciones y cambian las reglas de juego y no respetan la Constitución.

"Nosotros no estamos en contra de la voluntad popular. Solo queremos que se respete la Constitución. Manzur no puede ser candidato y las elecciones deben ser en agosto", indicó.

En este marco, el intendente remarcó que él hizo dos presentaciones legales. Una por la candidatura de Manzur y otra por el adelantamiento de las elecciones. Y sobre este segundo caso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación todavía no se ha expresado.  La presentación sobre el adelantamiento de las elecciones también está pendiente.

¿Y cómo queda la fórmula de Juntos por el Cambio?

Ya que fue Alfaro quien impulsó esta batalla legal -y la ganó- fue consultado en Panorama Tucumano si este triunfo le podría permitir su lugar en la fórmula de Juntos por el Cambio.

"La fórmula va a seguir siendo Roberto Sánchez/Germán Alfaro. Esto no modifica nada en Juntos por el Cambio. Esto no me otorga ningún tipo de derecho. Esto sí beneficia a todos los tucumanos", concluyó.  

Sobre denuncias en su contra

 El intendente Germán Alfaro se refirió a la denuncia en su contra sobre que hay candidatos del interior nombrados en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. "Si yo hubiera tenido 5.000, o 3.000 empleados del interior nombrados en la municipalidad, no hubiera podido pagar los sueldos ni hacer las obras que hice", dijo.

Sostuvo, en este sentido, que hubo programas nacionales a los que les pagaron para inventar eso.

"La investigación que hicieron ustedes (por LA GACETA) sobre los subsidios a fundaciones ligadas al oficialismo, los puso locos y tuvieron que salir a decir algo de Alfaro", dijo.

Acotó que este ataque se produce porque Juntos por el Cambio le saca mucha diferencia al oficialismo en la Capital. "Estábamos 10, 11 puntos arriba", dijo y enfatizó que si las elecciones eran este domingo, Beatriz Ávila ganaba por 10 puntos.       

Comentarios