Elecciones suspendidas: Alberto Fernández difundirá un mensaje contra la Corte Suprema de la Nación

Elecciones suspendidas: Alberto Fernández difundirá un mensaje contra la Corte Suprema de la Nación

El Presidente quiere redoblar la apuesta contra el alto tribunal por haber frenado los comicios en Tucumán y en San Juan.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y Juan Manzur. ALBERTO FERNÁNDEZ Y Juan Manzur.
10 Mayo 2023

El presidente, Alberto Fernández, difundirá un mensaje contra la Corte Suprema con la idea de nacionalizar la disputa electoral que tiene foco central en Tucumán y en San Juan. En un video que grabará hoy, el jefe de estado condenará el fallo que suspendió los comicios para elegir gobernador en esas dos provincias.

De este modo, Fernández profundizará la contienda política y jurídica con el máximo tribunal. En este mensaje, según trascendió, el Presidente planteará que la decisión judicial muestra un alineamiento de la Corte Suprema con la estrategia que despliega Juntos por el Cambio para triunfar en la contienda presidencial.

Para redoblar la apuesta

Fernández había decidido hacer un comunicado por escrito para intervención en el conflicto político; sin embargo, anoche cambió de opinión y decidió redoblar la apuesta. En un escenario agitado por los cuestionamientos entre el oficialismo y la oposición, el jefe de Estado escribió un discurso que leerá frente a una cámara.

Todavía se analiza si esa grabación se emitirá o no por cadena nacional. Tampoco se descarta que introduzca el factor de la “proscripción” de Cristina Kirchner.

Ayer, dos horas después de que se conociera la decisión del máximo tribunal, la oficina de la Portavoz difundió un comunicado. En ese mensaje se acusó a los jueces de entrometerse en las elecciones en desmedro del PJ y a favor de Juntos por el Cambio. También le ratificaba el apoyo directo a los gobernadores Juan Manzur y Sergio Uñac (San Juan).

Comentarios